Actualidad

7 junio, 2023
qué es el retail packaging
¿Qué es el retail packaging y por qué es tan importante?
El retail packaging, o embalaje comercial, es un aspecto a tener en cuenta para cualquier empresa retail que desee seguir creciendo, ya que, este concepto va […]
24 mayo, 2023
El sector retail a medio y largo plazo
El sector retail a medio y largo plazo
El sector retail ha experimentado cambios significativos en los últimos tiempos y, año a año, se enfrenta a desafíos cada vez mayores. La evolución de la […]
18 mayo, 2023
Nuevos centros comerciales en España 2023
Nuevos centros comerciales que abrirán en España en 2023
El sector retail en España ha experimentado una gran transformación en los últimos años, especialmente después de la crisis sanitaria de 2020. La forma de comprar […]
26 abril, 2023
Retail Media que es
Retail Media y sus beneficios para las marcas
En el sector retail, el marketing y la publicidad son claves para la supervivencia de las marcas. La competencia es muy alta y las empresas necesitan […]
19 abril, 2023
Customer centricity: qué es y cómo aplicarlo
Customer centricity: qué es y cómo aplicarlo
Seguramente habrás oído hablar del término “customer centricity” pero no sabes muy bien qué significa. Aunque pueda sonar algo complicado, lo cierto es que es tan […]
3 abril, 2023
Experiencia phygital: qué es y ejemplos en el retail
Experiencia phygital: qué es y ejemplos en el retail
El retail ha cambiado significativamente en los últimos años, debido al incremento del comercio electrónico y la competencia entre tiendas físicas y digitales. La experiencia de […]
23 marzo, 2023
Retail Forum 2023: el mayor encuentro de retailers llega a Madrid
Retail Forum 2023: el mayor encuentro de retailers llega a Madrid
El próximo martes 28 de marzo vuelve a Madrid el Retail Forum 2023, uno de los principales eventos del sector retail en el que, por supuesto, […]
22 febrero, 2023
Estrategias de venta en una tienda
Estrategias de venta en una tienda
Para que un negocio retail despegue es imprescindible manejar una serie de estrategias de venta para conseguir los objetivos de negocio marcados. Para ello, resulta de […]
15 febrero, 2023
Cómo abrir una tienda de ropa
Cómo abrir una tienda de ropa
Muchas personas se sienten atraídas a montar un negocio y se preguntan cómo abrir una tienda de ropa. Desde nuestro punto de vista, creemos que el […]
28 diciembre, 2022
El customer journey: claves para entender el proceso de compra
El customer journey: claves para entender el proceso de compra
Cuando una persona acude a cualquier tienda a comprar un producto es el consumidor final en un proceso de retail. Si, además interacciona con esa tienda […]
21 diciembre, 2022
Retail Sourcing
¿Qué es el retail sourcing y cuál es su importancia?
En el mundo de las empresas retail hay numerosos conceptos que es necesario conocer para disponer de herramientas útiles y fiables y lograr una gestión más […]
30 noviembre, 2022
¿Nuevos hábitos de consumo en España? Impacto en el retail
¿Nuevos hábitos de consumo en España? Impacto en el retail
Los hábitos de consumo en España, al igual que en el resto del mundo, cambian continuamente. Surgen nuevas tendencias, nuevos productos, nuevas influencias que cambian la […]
16 noviembre, 2022
Retail de proximidad, la estrategia que refuerza la omnicanalidad
Retail de proximidad, la estrategia que refuerza la omnicanalidad
El retail de proximidad es una de las estrategias omnichannel más importantes que debe conocer cualquier negocio retail. En este post vamos a explicar con todo […]
31 octubre, 2022
Planograma: que és y sus beneficios
Planograma: que és y sus beneficios
Muchas personas no saben realmente lo que es un planograma ni lo útil que puede llegar a ser para un negocio retail. En este post te […]
26 octubre, 2022
Las oportunidades del Retail en el metaverso
Las oportunidades del Retail en el metaverso para la experiencia de compra
Todos hemos oído hablar del metaverso pero pocos alcanzan a adivinar el verdadero cambio que puede provocar en nuestras vidas y en los negocios cuando el […]