Actualidad

18 septiembre, 2018

La estrategia de los Top Retailers en social media

El sector retail es el que más seguidores tiene en las Redes Sociales. Así lo pone de manifiesto el reciente estudio realizado por el Observatorio de […]
11 agosto, 2018

El customer experience o la experiencia cliente

  El Customer Experience es una estrategia de marketing cada vez más utilizada en el sector retail que consiste en ofrecer al cliente una percepción de […]
4 agosto, 2018

El retail de la moda necesita omnicanalidad

  En el retail para empresas de moda, Zara supuso una auténtica revolución desde su irrupción en 1975. Las marcas aprendieron que no solo la creatividad […]
13 julio, 2018

El comercio híbrido en el mundo retail

El retail para empresas cada vez está más orientado a la transformación digital del sector y a la combinación de distintas estrategias como el omnichannel o […]
6 julio, 2018

La importancia de la marca en el sector retail de la moda

En los últimos años ha cobrado mucha importancia la gestión de marcas y el retail para empresas se ha convertido en algo fundamental para conseguir mayor […]
21 junio, 2018

El ecommerce en 2018

El comercio electrónico en España aumentó un 26% en el último trimestre de 2017 y superó los 7.700 millones, según datos ofrecidos por la Comisión Nacional […]
15 junio, 2018

¿Qué necesitas para pagar con el móvil?

En el sector retail los pagos con el teléfono móvil se están incrementando de manera exponencial en los últimos años. Poco a poco, los clientes se […]
21 mayo, 2018

Las mejores aplicaciones para pagar con el móvil

En el sector retail, cada vez más, los clientes pagan con su teléfono móvil en vez de dinero físico. Los bancos han adaptado los TPVs de […]
18 mayo, 2018

La protección de datos y el usuario del ecommerce digital

En apenas un mes entrará en vigor la nueva ley comunitaria sobre Protección de Datos (GDPR) que será de obligado cumplimiento para empresas e instituciones y […]