Actualidad

29 junio, 2022
Hábitos de consumo de Millenials y Generación Z

Hábitos de consumo de Millenials y Generación Z, ¿cómo afectan a los retailers?

Un informe reciente del “Instituto de Investigación Capgemini” revela que los clientes Millenials y la Generación Z prefieren adquirir los productos directamente de las marcas y […]
22 junio, 2022
Retail manager: por qué es tan importante elegirlo bien

Retail manager: por qué es tan importante elegirlo bien

La figura del retail manager, o también llamado retail management, cada vez es más imprescindible en cualquier negocio retail y es un perfil que se tiene […]
1 junio, 2022
Centro Comercial Moderno

Centros comerciales: aumentó la afluencia en 2021

Después de un año 2020 donde las ventas descendieron para cualquier empresa retail, afortunadamente en 2021 la afluencia a los centro comerciales repuntó un 14% según […]
25 mayo, 2022
Concept Store

Concept stores: ventajas que aporta al retailer

Dentro de las empresas retail, probablemente hayas oído hablar del Concept Store pero no sabes muy bien a qué se refiere o cómo aplicarlo a tu […]
4 mayo, 2022
Tienda especializada

Tipos de tiendas minoristas: conoce las más habituales

El comercio minorista se enfoca en atender las necesidades y exigencias de sus clientes de distintas formas, por eso hay distintos tipos de tiendas minoristas que […]
27 abril, 2022
Puntos de venta creativos

Puntos de venta creativos: la imaginación al servicio de las ventas

Una empresa de consultoría retail seria y competente lo que desea es crear puntos de venta creativos para atraer más clientes y conseguir que la tienda […]
6 abril, 2022
Metaverso Retail

Metaverso, tiendas y marcas que ya están en el metaverso retail

En los últimos meses una palabra aparece continuamente en el mundo digital y no es otra que metaverso. En muy poco tiempo se ha posicionado como […]
23 marzo, 2022
Retail Omnichannel

Qué es omnichannel en tiendas y ecommerce

En la era digital, las empresas retail deben buscar la manera de conectar con sus clientes por distintos canales. Aquí es donde entra la estrategia omnichannel, […]
11 febrero, 2022

¿Qué es un Shop in Shop?

El sector retail siempre anda a la búsqueda de estrategias que mejoren los beneficios de las tiendas. Uno de estos modelos que ya es empleado por […]
9 febrero, 2022
empresas sector retail

Qué empresas crecen más en el sector del retail y por qué

El retail, también denominado como comercio minorista o venta al detalle, es un sector económico cuyo objetivo es la comercialización masiva de productos o servicios al consumidor final. […]
8 febrero, 2022

Neuromarketing e iluminación en Retail

A principios de mes, comenzamos a hablaros del neuromarketing (Neuromarketing, España y Packaging) en que hablábamos, entre otras cosas, de cómo influye el packaging en las […]
5 febrero, 2022

10 marcas comerciales europeas con éxito mundial

Europa, líder en el sector retail Más del 70% de las principales marcas que dominan el mercado mundial son europeas y han conseguido esta hegemonía debido […]
28 enero, 2022

¿Cómo deciden los consumidores indecisos?

¿Qué pasa por la cabeza de un consumidor desde el minuto en el que se fija en un objeto de tu tienda y decide comprarlo? De […]
22 enero, 2022

El comercio híbrido en el mundo retail

El retail para empresas cada vez está más orientado a la transformación digital del sector y a la combinación de distintas estrategias como el omnichannel o […]
17 enero, 2022

Ventas en espacios retail, recomendaciones a seguir

Los retailers se enfrentan a una competencia feroz para fidelizar clientes y deben cuidar mucho su servicio y sus estrategias de marketing para conseguirlo. Y no […]