Mucha gente se pregunta qué es un pop up store, para qué sirve y por qué lo utilizan las marcas para dar a conocer sus productos. En este artículo os vamos a explicar todo lo que tiene que ver con este concepto muy utilizado en el sector retail.
Además, os explicamos por qué es tan importante disponer de una consultoría retail para un negocio minorista. De esta forma se potencian todos los puntos fuertes de la marca y se corrigen los puntos débiles para incrementar las ventas y superar a los competidores.
Una pop store es una tienda ubicada en un lugar estratégico donde las marcas promocionan sus productos durante el tiempo que estimen oportuno. Es una fórmula muy rentable, ya que supone una inversión mucho más baja que las tiendas tradicionales y generan un retorno de capital medible a corto plazo. Además, la pop up store posiciona la marca de una manera distinta a los store de siempre y con un toque innovador y exclusivo.
Las principales ventajas de este tipo de tiendas son las siguientes:
Como hemos dicho, las pop up store se caracterizan por su versatilidad y la capacidad de adaptarse a cualquier propuesta. Vamos a ver distintos pop up store ejemplos para comprobar cómo se puede emplear este tipo de tienda y conseguir un rendimiento excelente para las marcas:
Cuando una marca quiere dar a conocer un producto nuevo, una manera atractiva es montar una pop up store durante varios días para que los consumidores puedan verlo y probarlo in situ y con precios más bajos.
Las pop up store se pueden utilizar para vender productos fuera de temporada a precios más bajos que en las tiendas normales. Es una buena manera de aumentar el número de clientes potenciales durante un periodo determinado o también de manera continua.
La marca puede decidir crear una pop up store durante varias semanas para promocionar alguno de sus productos con descuentos atractivos y así crear un sentimiento de exclusividad y urgencia en los usuarios.
Muchas marcas y tiendas online disponen de un stock importante que no logran dar salida con facilidad. Una buena forma de vender estos productos es crear una pop up store durante varias semanas con precios muy atractivos para el usuario.
Los ecommerce también pueden crear su pop up store para interaccionar con sus clientes de una forma diferente a la habitual. Es una manera de mostrar los productos a potenciales clientes que no conocen la tienda online
Esta tendencia tiene cada vez más aceptación entre los consumidores y consiste en juntar varias marcas o diseñadores para mostrar sus productos de manera conjunta. Para ello, desarrollan un pop up market durante un periodo corto de tiempo con todos los productos bien etiquetados para que el cliente pueda elegir.
Montar una pop up store durante unos meses es una buena manera de saber si podría funcionar una tienda tradicional. De esta manera se minimizan los riesgos, ya que si la tienda temporal no funciona se cierra con un gasto mínimo y, en caso de tener éxito, la pop up store puede abrirse de manera permanente.
Las marcas a veces necesitan “hacer ruido” en los medios para lanzar o promocionar sus productos. Por eso crean pop up stores con eventos donde combinan la venta de sus productos o servicios con degustaciones, concursos, promociones, regalos y todo tipo de actividades para captar la atención de los usuarios.
Las pop up store tienen la particularidad de poder ubicarlas en lugares singulares durante un tiempo y después buscar otro sitio distinto, por lo que se puede plantear la posibilidad de montar un negocio itinerante buscando sitios atractivos y con gran afluencia de público.
Los stands no solo pueden concebirse en una feria, también en una plaza concurrida, un centro comercial, etc. Si se elige un buen sitio, se puede crear una pop up store pequeña para promocionar una marca o un producto determinado.
Como vemos, hay múltiples maneras de utilizar el concepto de pop up store en el sector retail. Si necesitas un asesoramiento profesional sobre este o cualquier otro aspecto, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas te ayudarán a relanzar tu negocio y diferenciarte de la competencia.