Actualidad

23 agosto, 2023
Flagship store
Flagship Store: qué es y ejemplos en España
En el mundo del retail la necesidad de destacar entre la multitud de empresas del sector resulta fundamental para el éxito de una marca. Una estrategia […]
11 agosto, 2023
retail arbitrage sector retail
¿Qué es el retail arbitrage?
El mundo del sector retail está en constante evolución y con ello surgen nuevas oportunidades para emprendedores y marcas. Una de las estrategias que ha ganado […]
4 agosto, 2023
logística retail
Logística en Retail, un factor clave en el éxito de tu tienda
En el competitivo mundo del retail, la logística desempeña un papel crucial en el éxito de una tienda. Una gestión eficiente de la cadena de suministro […]
26 junio, 2023
Control de inventario en un negocio retail, ¿cómo se gestiona?
Control de inventario en un negocio retail, ¿cómo se gestiona?
El control de inventario es una parte esencial de la gestión eficiente de un negocio retail. Mantener un inventario preciso y bien administrado es fundamental para […]
7 junio, 2023
qué es el retail packaging
¿Qué es el retail packaging y por qué es tan importante?
El retail packaging, o embalaje comercial, es un aspecto a tener en cuenta para cualquier empresa retail que desee seguir creciendo, ya que, este concepto va […]
24 mayo, 2023
El sector retail a medio y largo plazo
El sector retail a medio y largo plazo
El sector retail ha experimentado cambios significativos en los últimos tiempos y, año a año, se enfrenta a desafíos cada vez mayores. La evolución de la […]
18 mayo, 2023
Nuevos centros comerciales en España 2023
Nuevos centros comerciales que abrirán en España en 2023
El sector retail en España ha experimentado una gran transformación en los últimos años, especialmente después de la crisis sanitaria de 2020. La forma de comprar […]
26 abril, 2023
Retail Media que es
Retail Media y sus beneficios para las marcas
En el sector retail, el marketing y la publicidad son claves para la supervivencia de las marcas. La competencia es muy alta y las empresas necesitan […]
19 abril, 2023
Customer centricity: qué es y cómo aplicarlo
Customer centricity: qué es y cómo aplicarlo
Seguramente habrás oído hablar del término “customer centricity” pero no sabes muy bien qué significa. Aunque pueda sonar algo complicado, lo cierto es que es tan […]
3 abril, 2023
Experiencia phygital: qué es y ejemplos en el retail
Experiencia phygital: qué es y ejemplos en el retail
El retail ha cambiado significativamente en los últimos años, debido al incremento del comercio electrónico y la competencia entre tiendas físicas y digitales. La experiencia de […]
23 marzo, 2023
Retail Forum 2023: el mayor encuentro de retailers llega a Madrid
Retail Forum 2023: el mayor encuentro de retailers llega a Madrid
El próximo martes 28 de marzo vuelve a Madrid el Retail Forum 2023, uno de los principales eventos del sector retail en el que, por supuesto, […]
22 febrero, 2023
Estrategias de venta en una tienda
Estrategias de venta en una tienda
Para que un negocio retail despegue es imprescindible manejar una serie de estrategias de venta para conseguir los objetivos de negocio marcados. Para ello, resulta de […]
15 febrero, 2023
Cómo abrir una tienda de ropa
Cómo abrir una tienda de ropa
Muchas personas se sienten atraídas a montar un negocio y se preguntan cómo abrir una tienda de ropa. Desde nuestro punto de vista, creemos que el […]
28 diciembre, 2022
El customer journey: claves para entender el proceso de compra
El customer journey: claves para entender el proceso de compra
Cuando una persona acude a cualquier tienda a comprar un producto es el consumidor final en un proceso de retail. Si, además interacciona con esa tienda […]
21 diciembre, 2022
Retail Sourcing
¿Qué es el retail sourcing y cuál es su importancia?
En el mundo de las empresas retail hay numerosos conceptos que es necesario conocer para disponer de herramientas útiles y fiables y lograr una gestión más […]