Actualidad

5 febrero, 2024
diseño de tiendas de ropa
¿Cómo debe ser el diseño de tiendas de ropa?
El diseño de tiendas de ropa es una de las variables que influye en la atracción y retención de los clientes. Es ciencia y arte. Denota […]
22 enero, 2024
que es un sales assitant
¿Qué es un Sales assistant?
¿Que es sales assitant? Sales assistant influye positivamente en las ventas y rentabilidad de cualquier negocio. Siendo un conocedor de las estrategias de marketing, se enfoca […]
15 enero, 2024
que es el escaparatismo
¿Qué es el Escaparatismo? Todo lo que necesitas saber
¿Qué es el escaparatismo? Este movimiento fue uno de los aspectos contemplados en la decoración de las tiendas. Un aspecto que fue tomando relevancia hasta llegar […]
18 diciembre, 2023
que es un showroom
Qué es un Showroom y cuáles son sus ventajas
Como aliado estratégico, el showroom acerca los productos al cliente final con el objetivo de incrementar las ventas. Aunque su inicio está vinculado a las tiendas […]
8 diciembre, 2023
super mercados fantasma
Supermercados fantasma: ¿qué son y cómo funcionan?
Los supermercados fantasma son resultado de la digitalización de los negocios que ven en las nuevas tecnologías grandes posibilidades de expansión. Las entregas ultrarrápidas responden a […]
20 noviembre, 2023
iluminación tiendas de ropa
Importancia iluminación en las tiendas de Ropa
La iluminación en las tiendas de ropa cumple funciones especialmente importantes para resaltar las características de los productos. Usar la luz estratégicamente permite crear ambientes que […]
9 noviembre, 2023
Técnicas de merchandising
5 técnicas de merchandising en el punto de venta
Las técnicas de merchandising sustentan eficaces estrategias que permiten establecer el perfil, diferenciar y posicionar una marca en el entorno comercial. Plantean efectivos herramientas para capturar […]
16 octubre, 2023
Food retail: qué es, tipos y características
El desarrollo del food retail, o retail de la alimentación, ocurre por tener el sector alimenticio áreas deficientemente atendidas que representan oportunidades para negocios exitosos y […]
11 octubre, 2023
rotura de stock
Rotura de stock: ¿cómo se puede evitar?
En las actividades comerciales, la rotura de stock e incumplir con los clientes tienen severas consecuencias en sus niveles de satisfacción y fidelidad con el negocio. […]
21 septiembre, 2023
cabecera de góndola
Cabeceras de góndolas y su importancia en la estrategia retail
La competitividad y evolución constante del mercado marca la necesidad que tienen las organizaciones de optimizar sus estrategias de comunicación con su público. Vincular la publicidad […]
6 septiembre, 2023
Retail design en el sector retail
¿Qué es el Retail Design?
El mundo del retail está en constante evolución y una de las áreas clave que ha ganado un protagonismo creciente en cualquier empresa de retail es […]
23 agosto, 2023
Flagship store
Flagship Store: qué es y ejemplos en España
En el mundo del retail la necesidad de destacar entre la multitud de empresas del sector resulta fundamental para el éxito de una marca. Una estrategia […]
11 agosto, 2023
retail arbitrage sector retail
¿Qué es el retail arbitrage?
El mundo del sector retail está en constante evolución y con ello surgen nuevas oportunidades para emprendedores y marcas. Una de las estrategias que ha ganado […]
4 agosto, 2023
logística retail
Logística en Retail, un factor clave en el éxito de tu tienda
En el competitivo mundo del retail, la logística desempeña un papel crucial en el éxito de una tienda. Una gestión eficiente de la cadena de suministro […]
26 junio, 2023
Control de inventario en un negocio retail, ¿cómo se gestiona?
Control de inventario en un negocio retail, ¿cómo se gestiona?
El control de inventario es una parte esencial de la gestión eficiente de un negocio retail. Mantener un inventario preciso y bien administrado es fundamental para […]