Actualidad

17 enero, 2022
Ventas en espacios retail, recomendaciones a seguir
Los retailers se enfrentan a una competencia feroz para fidelizar clientes y deben cuidar mucho su servicio y sus estrategias de marketing para conseguirlo. Y no […]
13 enero, 2022
¿Qué beneficios aporta el Omnichannel al retail digital?
Estamos viviendo el momento de la inmediatez, donde la tecnología interpreta uno de los papeles principales, protagonizada por los usuarios. Es por ello que, gracias a […]
12 enero, 2022
¿Cuál es el concepto de retail intelligence?
Retail intelligence: concepto que para algunos puede resultar de difícil comprensión. Todavía es algo relativamente novedoso en nuestro país, y muchos lo desconocen. Pero ¿en qué […]
10 enero, 2022
La gran importancia del retail management
  El retail management tiene que ver con una gestión eficaz de las ventas de una o más tiendas minoristas que venden directamente al público y […]
9 enero, 2022
Los top 10 Retailers en USA y sus números
Estados Unidos esta plagado de grandes retailers, con grandes compañías en diversos sectores. Supone, sin lugar a dudas, un país en el que podemos encontrar retailers […]
8 enero, 2022
Top 5 de los servicios de mantenimiento retail
Los servicios de mantenimiento retail son uno de los mejores resortes para impulsar un negocio comercial hacia el éxito.
4 enero, 2022
Qué es trabajar en retail
  El sector retail tiene un gran peso en la economía y es común oír hablar de él en los medios de comunicación. Sin embargo, no […]
4 enero, 2022
La transformación digital de las empresas retail
Nadie puede pretender que el sector retail siga ahora igual que hace veinte años. O quince. ¡O incluso cinco! La tecnología avanza rápidamente, y no hay […]
16 septiembre, 2021
Omnicanal y machine learning
Omnicanalidad y machine learning para una mejor toma de decisiones
Dentro de los sectores retail, es importante tener en cuenta las diferentes estrategias de marketing y gestión de nuestro negocio para sacarle la mayor rentabilidad. Las […]
30 agosto, 2021
Cómo gestionar los productos sin stock en un e-commerce para mejorar la experiencia del usuario
Cómo gestionar los productos sin stock en un e-commerce para mejorar la experiencia del usuario
Dentro del sector retail, la gestión de stock es una de las principales actividades. La gestión del mismo nos va a permitir ofrecerles a nuestros clientes […]
13 agosto, 2021
Estrategia offline para captar clientes.
Estrategia offline para captar clientes
En el sector retail podemos realizar múltiples acciones para conseguir atraer a nuestros clientes a los diferentes puntos de venta. El post de hoy queremos dedicarlo […]
30 julio, 2021
¿Puede una consultoría especializada aumentar mis ventas?
¿Puede una consultoría especializada aumentar mis ventas?
Uno de los objetivos más comunes de los negocios retail es incrementar las ventas. Por eso es muy importante tener en consideración todas las posibles acciones […]
15 julio, 2021
Cómo ayudar a tu cliente a solucionar sus problemas
Pertenecer al sector retail implica estar en contacto directo con el cliente. Esto tiene un gran número de ventajas y, en muchas ocasiones, también implica solucionar […]
28 junio, 2021
Google Store: La tienda del momento
Google Store: La tienda del momento
Google “abandona” lo digital y apuesta por lo físico. Así, el gigante tecnológico ha decidido abrir su primera tienda física. El lugar elegido es la inmortal […]
15 junio, 2021
Qué es retail, definición y características
Qué es retail, definición y características
¿Conoces en profundidad a qué nos referimos cuando hablamos de empresas del sector retail? Las mismas tienen una serie de especificidades que las hacen diferentes de […]