Estados Unidos esta plagado de grandes retailers, con grandes compañías en diversos sectores. Supone, sin lugar a dudas, un país en el que podemos encontrar retailers para analizar, aprender, y quizás, adelantarse a la tendencia que nos llegará desde el país americano.
Estas son los grandes retilers en USA de los que no debemos perder la pista:
Wal-Mart: 476.294 millones de dólares facturados para un obtener un beneficio neto de 16.000.000.000 hacen de ella el retailers más grande del mundo.
Costco: La segunda cadena en USA factura 105.156 millones de dólares, que aun siendo unos números estratosféricos, supone más de 3 veces menos que el número uno.
The Kroger: Retailers de alimentación fundada hace tan sólo 32 años que se ha colado entre los más grandes retailers americanos. Factura 98.375 millones de dólares.
Home Depot: El famoso “do it yourself” de la cultura del americano medio, deja a Home Depot 78.812 millones de dólares, y demás la coloca entre una de las más rentables con 5.385 millones de dólares en beneficios.
Target: La gran cadena de descuentos tiene una faturación superior a los 72.000 millones de dólares.
Walgreen´s: La legendaria cadena de farmacias estadounidense factura así mismo más de 72.000 millones de dólares. Es importante señalar que la legislación en Estados Unidos permite a las farmacias mayor libertad para comercializar otros productos, así por ejemplo, Walgreen´s tiene su propia marca de cerveza, llamada Big Flats, algo inimaginable en nuestro país.
CVS: La segunda farmacia más importante de EEUU factura más de 65.000 millones de dólares.
Amazon: Quizás alguno esperaba ver el gigante americano del comercio online en puestos más altos, pero por el momento “sólo” factura más de 60.000 millones de dólares.
Lowe´s: Uno de los competidores más importantes de Home Depot. Factura 53.417 millones de dólares.
Best Buy: El gran retailer de la electrónica en Estados Unidos, cierra a su vez la lista de los 25 retailers más grandes del mundo con una facturación superior a 42.000 millones de dólares.
Los números presentados por estas grandes compañías de EEUU, que coloca 10 entre los 25 retailers más grandes del mundo, nos hace echar la vista a este país para poder analizar y aprender lo máximo del éxito de esta grandes empresas