Google “abandona” lo digital y apuesta por lo físico. Así, el gigante tecnológico ha decidido abrir su primera tienda física. El lugar elegido es la inmortal ciudad de New York en agosto y su nombre será Google Store. Y dada la importancia que supone que Google se una al sector retail, hemos querido dedicar el post de hoy a conocer un poco más sobre esta tienda que, aunque aún no está abierta, ya está dando mucho que hablar.
Esta tienda nace en uno de los barrios donde Google tiene mayor presencia física, el barrio de Chelsea, donde ya cuenta con un campus con más de 10.000 empleados. Dentro del planteamiento de la misma, los clientes que acudan a esta tienda física, encontrarán dos servicios principales:
Pero va a ser mucho más que una tienda física, va a crear toda una experiencia de usuario en la misma. Algo que ya ha demostrado que funciona otra empresa del sector tecnológico; Apple.
Tal y como decíamos antes, este tipo de técnicas ya han demostrado que funciona y es lógico que Google quiera apostar por ella. El objetivo es conseguir que los usuarios puedan comprobar cómo funcionan sus productos de manera simultánea. Y que puedan vivirlos gracias a la experiencia inmersiva.
Además, la forma de presentarlos será en un espacio donde la luz sea la protagonista con una estructura de vidrio de 17 pies de alto. Junto a la misma se encuentra lo que han denominado “Espacio de imaginación”.
De momento podemos destacar una de las funciones de Google Translate, haciendo que el usuario pueda ver traducidas sus palabras en 24 idiomas diferentes.
Lo que Google pretende conseguir con esto no es solo que sus clientes puedan probar sus productos y adquirirlos, sino que también busca crear un espacio de interacción entre la propia marca y sus usuarios.
Ya hemos hablado alguna vez de la importancia que tiene el omnicanal en el sector retail, y no es de extrañar que Google apueste por él. Entre las diferentes acciones que tienen planificado implementar en su tienda física retail para reforzarlo podemos distinguir las siguientes:
Aunque Google de momento no se ha pronunciado respecto a si esta es solo la primera de muchas tiendas, es posible que, si consigue un buen resultado, decida implementar estas tiendas a nivel internacional.
Desde Retail 360 estamos seguros de que esto supondrá un paso adelante dentro del sector retail. Google ha abierto la puerta a que muchas empresas que solo tienen presencia online empiecen a tener emplazamientos físicos con el objetivo de comenzar a trabajar el omnicanal en el sector retail. Solo podemos desearles suerte y esperar a agosto para conocer la primera tienda física de Google.