Visual Merchandising

Crea una experiencia de compra única gracias al Visual Merchandising

Los estudios demuestran que el 65% de las decisiones de compra se producen en el punto de venta y que un 29% de las adquisiciones que realizan los consumidores se producen por impulso. Si además tenemos en cuenta que el 90% de la información que llega a nuestro cerebro es visual, tenemos la combinación perfecta para que el Visual Merchandising se convierta en una herramienta útil para llegar a los clientes e incrementar las ventas.  

El objetivo del Visual Merchandising es utilizar el espacio de un establecimiento para conseguir crear una experiencia que permita a los visitantes sentirse cómodos mientras realizan sus compras. El uso de los colores, diferentes iluminaciones y las últimas tecnologías, permite crear espacios atractivos que logran captar la atención de los clientes potenciales. La primera impresión es fundamental, con el uso de la creatividad y la innovación es posible diseñar entornos con personalidad.  

El Visual Merchandising permite involucrar al cliente

La forma de presentación de los productos en una tienda, los colores y diseños que se utilizan, deben ir en línea con la estética de la marca. A través de una serie de acciones de marketing estratégico, la empresa consigue mostrar una decoración de sus espacios que refleje sus valores, destaque sus productos e invite al cliente a adquirir los artículos destacados o promocionales.

Estas técnicas de marketing se unen a la creatividad y el diseño para ofrecer presentaciones atractivas que contribuyen a crear una imagen de marca fuerte y atrayente.

Una experiencia de compra satisfactoria es aquella que le permite al potencial cliente encontrar justamente lo que está buscando y descubrir productos que no conocía, pero terminan captando su atención. El Visual Merchandising involucra al visitante en una experiencia de compra que le guía a través de los distintos espacios del establecimiento. El objetivo final es que el cliente disfrute de su visita y la impresión positiva que le quede, le lleve a querer repetir la experiencia.

Facilitamos la decisión de compra destacando los productos

Elementos indispensables del Visual Merchandising

Para conseguir los mejores resultados es fundamental tener en cuenta todos aquellos elementos que influyen en la decisión de compra. Con una estrategia previamente establecida, se consigue guiar al visitante por el establecimiento para que pueda realizar sus compras y se lleve una buena impresión de la empresa.

La importancia del color

El uso de determinados colores contribuye a crear entornos atractivos que sirven para captar la atención de los clientes. Es imprescindible que estos colores vayan en línea con la gama cromática corporativa para establecer una estrategia sólida y bien definida. A través de los colores se pueden destacar determinados productos o secciones para, de forma visual, conseguir atraer al mayor número de personas.

Contar una historia

El visual merchandising permite destacar los beneficios de los productos que se quieren promocionar, facilitando la decisión de compra. Es una forma atractiva de contar la historia de la empresa, a través de distintos elementos gráficos y de diseño.

Mejorar la interacción

El cliente se convierte en parte activa de la experiencia creada. Los elementos elegidos contribuyen a promover una serie de estímulos orientados a conectar con el comprador. El visual merchandising permite crear elementos interactivos que hagan las promociones más atractivas y divertidas. De esta forma se influye en la decisión de compra del cliente y se le ofrece una imagen positiva de la marca que contribuya a convertirlo en prescriptor de la misma.

Con el Visual Merchandising reflejamos la personalidad de la marca

Efectos de iluminación

Uno de los elementos más importantes que permite destacar productos y mostrarlos de la mejor manera. La elección de la iluminación de una tienda contribuye a la experiencia de compra. Utilizando distintas herramientas se logran efectos de color, poner el foco de atención en una determinada sección o guiar el paseo por un recorrido previamente definido.

Estacionalidad de los productos

La forma en la que se distribuyen los productos permite destacarlos atendiendo a distintas necesidades como puede ser la estacionalidad. Los productos de temporada se muestran de una forma atractiva para que el cliente los vea y pueda adquirirlos. Un uso creativo e innovador permitirá que se decidan a adquirir estos artículos atendiendo a las necesidades de stock y venta que impone el mercado.

Principales Beneficios del Visual Merchandising

El visual merchandising implica conocer y destacar los objetivos de la empresa para crear una experiencia de compra dentro del propio establecimiento. Las técnicas que ofrece permiten múltiples beneficios que inciden en el bienestar del cliente potencial y se traducen en crecimiento económico y de reputación de la marca.

Aumenta las ventas

Un establecimiento con un diseño atractivo en el que los elementos utilizados responden a una estética común en línea con la imagen de la empresa contribuye positivamente a mejorar e incrementar las ventas. Con un buen uso del visual merchandising es posible dirigir a los clientes hacia aquellos productos que venían buscando a la vez que se le muestran otros que no conocían. Consiguiendo unir las compras rutinarias y planificadas a las ventas por impulso.

Mejoramos la satisfacción del cliente haciendo que se sienta cómodo en nuestro establecimiento

Destaca productos

El diseño de los elementos promocionales y la forma en la que se destacan permite al establecimiento orientar a sus clientes potenciales hacía ellos. De esta forma todo el proceso queda integrado dentro de la experiencia de compra. El principal objetivo del visual merchandising es reflejar la personalidad de la marca y ayudarla a incrementar las ventas de aquellos productos que, por motivos comerciales, promocionales y de marketing, es importante destacar.

Compras más fáciles

Gracias al visual merchandising, la experiencia de compra se simplifica y permite guiar al cliente por el establecimiento. Con la ayuda de cartelería, stand y distintos elementos decorativos, la empresa consigue que todo esté ordenado y sea mucho más fácil encontrar los productos y realizar una compra efectiva. Mejora la satisfacción del cliente que se siente cómodo en este establecimiento y decide volver en el futuro.

Destaca sobre la competencia

En un mercado cada vez más competitivo y con múltiples opciones para el comprador, el visual merchandising se convierte en un elemento necesario. Al existir múltiples marcas que ofrecen los mismos servicios y productos, resulta necesario destacarlos a través de acciones y estrategias de marketing que permitan a la empresa diferenciarse de sus competidores.

Crea un entorno agradable

El visual merchandising permite que los espacios dentro de un establecimiento resulten cómodos. De esta forma el cliente no siente la necesidad de salir rápido de ellos y es más propenso a pasar un tiempo elevado disfrutando de la experiencia de compra. Con el uso de elementos adicionales como música, aromas o iluminaciones especiales, se consigue amenizar el ambiente y conseguir que el comprador se sienta bien.

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