La Importancia del personal en la gestión de la tienda retail: Desde tareas directivas hasta el asesoramiento de clientes
Un indicador que influye en la forma que perciben los clientes la experiencia de compra en una tienda es el contacto directo con el personal. Este factor del Retail Management influye en la opinión general de los compradores sobre la marca, por lo que una experiencia positiva apoya el Retail Marketing.
Los principales requerimientos en la selección de las personas para la atención al cliente en el establecimiento retail dependen mucho del carácter del target al que nos dirigimos. En algunas situaciones se valora el acercamiento al cliente para ofrecer ayuda, mientras que otros clientes prefieren buscar y encontrar sus productos de forma independiente. De cualquier manera el personal tiene que tener la experiencia y la formación necesaria para poder contestar a cualquier pregunta y ser de ayuda al cliente durante su estancia en la tienda.
Aparte de los conocimientos también es importante que todo el equipo trabaje en bloque hacia los mismos objetivos, para que el ciclo de la empresa retail puede funcionar. Sabemos por experiencia que el punto de venta cobra vida con la gente que trabaja allí. Aparte de seleccionar bien al personal, hay que formarlo y gestionarlo bien para que conozcan tu estrategia y sientan tu proyecto como suyo.
Encontrar el personal adecuado: Nuestro apoyo, tu decisión
Nosotros somos tu departamento de Recursos Humanos. La búsqueda de los empleados lleva consigo una gran preparación como la descripción de los requerimientos, su publicación mediante varios canales para obtener solicitudes de las personas que mejor encajan con tu negocio, todo para no invertir tiempo en entrevistas sin resultados.
Estas tareas pueden ser costosas, por lo que queremos librarte de esto para que puedas enfocarte en la gestión de tu empresa retail. Te asesoramos en la definición del perfil que debes buscar para la contratación de cada empleado para que tu proyecto salga adelante y lo llevaremos a la práctica seleccionando a aquellas personas que mejor se identifiquen con las marcas de la tienda y la atmósfera que hemos creado.
Una vez puesto en marcha desarrollamos las herramientas necesarias para que puedas medir los resultados de cada empleado. Es importante siempre estar al día sobre lo que sucede en los puntos de venta, también valorar la orientación del personal a resultados y la calidad del servicio, igual que los requerimientos de los empleados. Porque solamente si todos están contentos con la estrategia y la siguen como equipo se puede lograr los máximos objetivos.