Las nuevas tendencias del Retail Marketing online
¿A cuántos clicks estás de tus clientes? ¿Realmente aprovechas las nuevas tecnologías para potenciar las ventas y fortalecer el vínculo con los consumidores? ¿Estás al día sobre todas las nuevas tendencias que se desarrollan?
Retail360 quiere informarte sobre todas la nuevas tendencias del Retail Marketing online.
Sabemos que la cantidad de nuevos desarrollos en Internet puede crear un poco de respeto. Pero te mostramos que no se tiene que ver como una amenaza, sino que con los medios adecuados puede ser una gran oportunidad. ¡Consigue tus objetivos mediante nuestro apoyo en el desarrollo de una estrategia e-commerce retail imbatible!
Permanente contacto con el cliente durante el proceso de compra
¿A quién no le gusta entrar en una tienda, y ser recibido por un vendedor amable? El e-commerce nos lo hace posible ya que nos da la posibilidad de saber mucho más sobre los gustos y los intereses de los clientes.
Una parte importante del Retail Management, es conocer bien al cliente y sus deseos individuales. Cada movimiento que los clientes hacen en internet y especialmente en las páginas e-commerce de una empresa dejan una huella que nos facilita este proceso.
Así se puede aplicar el concepto de Big Data mediante trackeos estadísticos y analizar los datos relevantes para adaptar la tienda e-commerce a las necesidades de los clientes para aumentar la tasa de conversión.
Retail360 te apoya en la toma de decisiones en todos estos ámbitos
Mobile Commerce
La versión móvil del ecommerce con una landing page específica para los dispositivos de pantallas más pequeñas facilita la usabilidad y la comprensión de la web por parte del usuario, acciones como esta son las que pueden llegar a incrementar el ROI del negocio retail, y Retail360 te asesora para que tu e-commerce esté al día en cuanto a versiones para dispositivos móviles.
Customer Experience
Debido a la gran selección de tiendas online llega a ser más y más difícil de mantener la fidelidad de los clientes, que fácilmente pueden comparar y cambiar de página. Por esto es importante hacer del cliente el centro de la empresa retail, mediante la adaptación de los servicios a sus necesidades.
De esta forma se puede facilitar la compra a través de un diseño flexible de las opciones del envío, la elección del tiempo o las posibilidades locales de entrega.
Una forma adicional de crear una experiencia positiva de compra es la implementación de aplicaciones, como por ejemplo los virtual fitting rooms, que no solamente tienen el efecto práctico de reducir las devoluciones, sino que también son divertidos y quedan en la memoria de la gente.
El marketing on line y las redes sociales
Una forma muy eficaz de llevar el marketing online es mediante el uso de redes sociales como plataformas para la presentación de los productos.
Así no solamente se puede conocer los nuevos productos, sino que en redes sociales como Instagram se permite el enlace directo mediante un sólo click a la página dónde se puede adquirir el producto. ¡Esta forma de comunicación abre nuevas puertas para la interacción con los clientes!
Otro aspecto importante es el seguimiento online de las acciones que sirven para el análisis de resultados y su posterior implementación en campañas que buscarán el retorno de la inversión.
Omnicahnnel
Una tendencia que se nota especialmente por el momento es la fusión de las fronteras del comercio online y offline. Este desarrollo está denominado como el ámbito del Omnichannel que posibilita la conexión de varios canales, ofreciendo por ejemplo el pedido de un artículo online y su recogida en la tienda real, lo que reduce las devoluciones.
¡En Retail360 tenemos muy claro que estas conexiones pueden dar al e-commerce un toque personal y humano! Por esto le damos tanta importancia a la tienda online porque sabemos que cada ordenador, Smartphone o Tablet esconde detrás un potencial cliente y queremos que acuda a tu negocio.