El metaverso es el presente
En muy poco tiempo, el metaverso será parte de nuestras vidas, pero es ahora cuando las empresas tienen que empezar a posicionarse en este nuevo universo tecnológico para comenzar a interaccionar con sus potenciales clientes. No debes pensar que el metaverso es una tendencia, sino un cambio de paradigma y debes esforzarte en no quedarte fuera.
En Retail 360 te asesoramos para diseñar el mundo virtual inmersivo que se adapte mejor a tu negocio y la estrategia más adecuada. Te acompañamos para que accedas al metaverso de una manera fácil, rápida y, sobre todo, rentable. Para ello contamos con tecnologías como estas:
- Generación de showrooms virtuales: se trata de salas de exposición que proporcionan una experiencia inmersiva única para el usuario y en las que puede comprobar las características de cualquier producto o servicio cómodamente desde su casa.
- Tienda virtual con ecommerce + web: este espacio online permite la venta de productos y servicios 24/7 en la red de manera automática, sencilla y rápida, con numerosas ventajas para el usuario.
- Gamificación con realidad aumentada: esta tecnología permite diseñar campañas de marketing más personalizadas, frescas e impactantes y mejorar la interacción y satisfacción del cliente con la empresa.
- Experiencias web: una buena experiencia del usuario en el sitio web ayuda a generar más conversiones, aumenta la presencia online de la marca, incrementa la usabilidad y mejora la imagen corporativa de la empresa.
- Showroom con minijuego virtual + web: si, además de sorprender al usuario con una sala de exposición virtual, interacciona y se divierte con un minijuego virtual, el resultado será doblemente satisfactorio.
- Herramientas comerciales inmersivas: existen multitud de herramientas tecnológicas que se pueden adaptar a las necesidades de negocio de cada empresa como la Realidad Aumentada, Virtual, Inmersiva, Holográfica, etc que proporcionan una experiencia al cliente nunca vista.
- Realidad aumentada para espacios de venta y comercios: la Realidad Aumentada permite la recreación de espacios físicos en el mundo virtual mediante gafas de Realidad Virtual (VR) para que el cliente conozca todos los detalles del lugar de una manera totalmente inmersiva y muy atractiva.
¿Qué puede aportar a tu negocio el metaverso?
Las empresas pueden beneficiarse del metaverso en tres áreas:
Muestra de producto
El metaverso permite la recreación digital de edificios o productos, de tal forma que el usuario puede acceder a ellos en 3D como si fuera totalmente real. Se utiliza para presentar nuevos productos en el establecimiento y comprobar la reacción de los usuarios. Cuando se recrea la tienda en el metaverso, el potencial cliente obtiene muchas más información que con una simple simulación y disfruta de una experiencia inmersiva única para probar el producto.
Reuniones y formación
Trabajar desde distintas ciudades a través del metaverso ya es una realidad. También la participación en formaciones inmersivas muy atractivas donde los participantes pueden interactuar con objetos 3D y otras muchas innovaciones tecnológicas. Este nuevo sistema supone un importante ahorro para las empresas en traslados, alojamientos y cualquier otra barrera del mundo físico.
Eventos
Cada vez más empresas apuestan por celebrar eventos en el metaverso, ya que proporciona una experiencia al usuario nunca vista y orientada a la conversión y fidelización de clientes. Se emplean tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada para mostrar al visitante todo el potencial de la marca y sus productos o servicios.
¿Cómo trabajamos?
Nos reunimos, escuchamos las necesidades y objetivos de tu negocio. Después diseñamos una propuesta a medida de tu mundo virtual en el metaverso con el escenario, la narrativa, interacciones y creatividad. Creamos una hoja de ruta con los pasos a seguir para conseguirlos.
En el metaverso es muy importante disponer de tu propia identidad. Nosotros nos encargamos de diseñar tu avatar que podrás utilizar en todos los metaversos existentes. El avatar se asocia a una Wallet y estará disponible en los metaversos que no está implementada la operabilidad de los avatares.
Si nuestra propuesta y el presupuesto son aceptados, elaboramos un documento de presentación donde se especifique con todo detalle el funcionamiento del mundo virtual de tu negocio en el metaverso con las estrategias que vamos a seguir.
Nuestro equipo se pone a crear el mundo virtual que hemos acordado en base a tus necesidades empresariales. Disponemos de tecnología propia para proporcionar al usuario una experiencia inmersiva que transmita los valores de la empresa y todo su potencial.
Solemos tardar entre 6 y 12 semanas en entregar el proyecto. Cada semana contactamos con el cliente para informar de la evolución del trabajo y, una vez concluido, garantizamos la disponibilidad y escalabilidad de la plataforma. El mantenimiento también corre de nuestrapor nuestra cuenta.