Desde el blog oficial de Twitter se confirma el rumor que venía cobrando fuerza en las últimas semanas, dentro de poco habrá un botón para comprar directamente desde Twitter… sólo a través de móvil (con lo que podemos adivinar que se dirige a compras impulsivas).
El famoso botón permitirá a Twitter monetizar su aplicación y que retailers y consumidores disfruten de compras más eficaces y cómodas.
El botón salió a la luz hace unos pocos días, concretamente el pasado martes 9 de Septiembre, sólo en un reducido número de cuentas. Aún no se conoce cómo irá evolucionando ni cuándo llegará a España, pero de lo que si podemos estar seguros es que Twitter tiene grandes planes para este botón.
Los partners que empezarán a con las pruebas sobre el terreno irán puliendo y mejorando los procesos a medida que el botón vaya asentándose, pero sobre todo, tendrán que ofrecer ofertas que no estén disponibles de otra manera. Y ese es el principal reclamo de Twitter de cara a sus usuarios. Para los retailers, la posibilidad de llegar directamente a mucho de los fieles usuarios de Twitter y las posibilidades de que sus ofertas sean compartidas (retweets) y valoradas (favoritos) es un atractivo muy poderoso, ya que en eCommerce es fundamental la visibilidad y las buenas valoraciones y comentarios.
Los principales partners con Twitter en este momento son Fancy , Gumroad, Musictoday y Stripe, pero la lista irá aumentando.
¿Quieres verlo en acción? Mira este video oficial de Twitter sobre el botón de “comprar” para conocer lo que nos vendrá.