Estamos viviendo el momento de la inmediatez, donde la tecnología interpreta uno de los papeles principales, protagonizada por los usuarios. Es por ello que, gracias a los aportes tecnológicos podemos mantenernos actualizados e informados de todo lo que ocurre a nuestro alrededor.
Toda esta revolución tecnológica llevó a modernizar las relaciones entre vendedor y consumidor para poder garantizar la inmediatez que se demanda. Este es el motivo principal por el que las empresas comenzaron a invertir en distintos canales de venta para poder fomentar la imagen de su marca, conocer cuál es su público objetivo y de esta manera, aumentar sus ventas.
Los diferentes canales son: Single channel, Multichannel, Cross Channel y Omnichannel.
Single Channel: es aquel que se dirige a sus clientes mediante un único canal de venta, pudiendo ser online u offline.
Multichannel: permite acceder al cliente a través de varios canales, como pueden ser los smartphones, redes sociales, páginas web o centros de llamada.
Cross Channel: es el resultado de la combinación de distintos canales para realizar la compra. Pudiendo iniciar el proceso de compra a través de una llamada telefónica y terminar la acción en una tienda física.
Omnichannel: consiste en fusionar todos los canales que intervienen en la compra del usuario para crear una experiencia única, responsable de la imagen que se va a percibir de la marca. En este caso el consumidor es el que decide cómo, cuándo y dónde comprar, permitiéndole así avanzar en el proceso de compra independientemente del canal en el que esté.
El Omnichannel tiene gran importancia debido a que consigue mezclar el entorno offline y el online, siendo necesario mantener la misma sintonía/tonalidad en todos los canales. Gracias al Omnichannel los canales dejan de ser elecciones, convirtiéndose en herramientas que utilizarán los clientes en función de sus necesidades.
Pero, ¿cuáles son las principales ventajas del Omnichannel?
Si tienes dudas de cómo poder lleva a cabo una experiencia Omnichannel Retailing para tus clientes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.