Hace unas pocas semanas os contábamos cómo, Walmart, el gigante mundial de la distribución, fichaba a uno de los fundadores de Instagram, Kevin Systrom.
Ahora, os hacemos llegar la noticia de que la compañía americana a anunciado que para 2015 aumentará su inversión para desarrollar su comercio online, y disminuirá su inversión en la apertura de nuevos emplazamientos físicos.
En los últimos años, Walmart, ha desacelerado el ritmo de crecimiento, y se han decido a que la mejor solución para seguir creciendo a su ritmo habitual para por el comercio electrónico. Así pues, aumentará un 50% su inversión en un solo año, pasando de los 1.000 millones de dólares en 2014 a los 1.500 millones de dólares para 2015.
Esta inversión incluye investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, infraestructuras y logística (centros de almacenaje y distribución para los provenientes del canal online).
Pero para toda esta inversión se espera un jugoso retorno. Delos actuales 12.500 millones de dólares que factura actualmente, espera aumentar un 25% para el siguiente año.
Con todo, Walmart espera abrir la nada desechable cifra de entre 200 y 220 supermercados (Neighborhood Markets) y unos 65 centros de grandes dimensiones (Supercenters); aunque en un principio esperaban abrir 240 supermercados y 120 “Supercenters”.