Microsoft quiere meterse en la cresta de la ola tecnológica destinada al consumo, ahora dominada por Apple y Google, y donde otrora era el firme dominador.
Su Windows Phone llegó tarde y este factor, junto con varios otros, le obliga ahora a disparar con toda su artillería.
La última gran noticia, a parte de la nueva versión de Windows “Windows 10” (sí, 10 y no 9), es la flamante adquisición de un nuevo local en la abarrotada y estratégica 5ta Avenida de Nueva York.
La idea es clara, hay que hacer frente a Apple, que cuenta con un original cubo de cristal estratégicamente situado en frente del Palace y justo donde nace Central Park. En España, Apple ya restauró el antiguo Hotel París para coronar una de las plazas mundiales que más turistas recibe al año.
La localización elegida es el 677 de la comercial calle, a sólo 5 manzanas de su gran competidor, por lo que las comparativas no se harán esperar. En palabras de David Porter, vicepresidente de retail de Microsoft “este es el objetivo desde el primer día. Sólo estábamos esperando a la ubicación correcta y ahora la tenemos” aunque la realidad es que no contará con edificio ni plaza propia, algo con lo que sí cuenta Apple.
Se desconocen las fechas de la apertura, pero la tienda está llamada a ser la tienda principal de las ya más de 100 repartidas entre EEUU y Canadá, aunque en Europa apenas posee algunas tiendas y algunas “Specialty Store’s” en centros comerciales.
¿Estará Microsoft a la atura de Apple ofreciendo experiencias en los puntos de venta?