Cualquier ser humano puede equivocarse, con estos 9 errores que vamos a citar posteriormente, intentamos ayudar a que esos errores que comentemos se minimicen. Esta guía es una ayuda para detectarlos y empezar a corregirlos, como una manera de mejorar. 1. No comunicar las ventajas y no transmitir una identidad propia: Siempre debemos transmitir a los usuarios cual es nuestro valor añadido respecto a la competencia y nuestros valores, de no ser así los usuarios no verán ningún motivo por el cual comprar en nuestro ecommerce. 2. No transmitir una imagen memorable coherente con la marca y que diferencie cada tienda. Aquí nos topamos con la experiencia de compra, tan importante, de la que hablé hace un tiempo. El cliente tiene que vivir y sentir su visita a nuestra tienda de manera agradable, útil y memorable. 3. Sacar el máximo provecho de las ofertas que tengamos. Se ha hecho toda la vida y se seguirá haciendo, hay que aprovechar el espacio de nuestra tienda y colocar los carteles de las ofertas en los mejores sitios y emitir mensajes como “sólo hoy” para que aumente la necesidad por parte de los clientes de comprar el producto con inmediatez. 4. Cuidado de la luz y el sonido. Cosas tan simples como poner música adecuada para nuestro target, tener una mejor iluminación o climatizar la tienda de tal manera que el cliente se encuentre a gusto, hará que el tiempo que pasen en la tienda sea mayor, con lo que existirán más posibilidades de que realicen las compras. 5. No desarrollar una estrategia de marketing multicanal. Las estrategias tanto offline, como online, tienen que estar desarrolladas en la misma línea, ya que en ambos canales queremos transmitir lo mismo 6. Productos escondidos: Hay que tener muy bien definido nuestro layout, haciendo así que la tienda no tenga zonas frías, reforzándolos con puntos de atracción.. Para que los clientes no se pierdan se debe tener una comunicación visible y lógica por todas las zonas de la tienda 7. No explicar características de productos, sino ventajas. Uno de los errores más frecuentes en retail es que en pocas ocasiones se informa de las características y de las ventajas ¿por qué no sacar provecho de ese valor añadido que es la información para nuestros clientes? 8. No adaptar el negocio a nuestros clientes: No debemos encasillarnos en lo que nosotros queremos, sino en lo que realmente desean nuestros clientes, para ello debemos conocerlos bien y así enfocar el negocio de tal manera que el cliente alcance un grado de satisfacción mucho mayor y como resultado de ello, compre más en nuestros establecimientos saliendo así ambos beneficiados. 9. Descuido de la Atención al Cliente: En las tiendas físicas suele ocurrir que los clientes son tratados de manera rutinaria, cuando no debería ser así, cada cliente deberá ser tratado con el máximo cuidado para hacerle sentir alguien especial en el establecimiento y conseguir así la fidelización de clientes. Dicho esto, esperamos haberos sido de ayuda y que no cometáis estos errores.