La consultora Coleman Parkes desvela en uno de sus últimos estudios que el 36% de los españoles no duda en marcharse de un establecimiento sin comprar nada si se encuentra una cola de espera en la caja, así pues, que una tercera parte de los españoles piensa que hacer fila no corresponde a los tiempos que corren.
Relacionado con estos resultados, se observa cómo afecta la tecnología a la hora en la compra comparando 5 países europeos: España, Francia, Italia, Alemania y UK.
En esta comparativa, los españoles somos lo que menos estamos dispuestos a hacer cola en el momento de pasar por caja en los establecimientos, mostrándose un 67% a favor de a una transformación en los locales que proporciones una experiencia nueva y diferente durante la compra.
Para ello, lo españoles esperan que el comercio electrónico y las nuevas tecnología puedan ofrecer un servicio onmicanal.
El perfil de consumidor español, es pues, un perfil que demanda el uso de la tecnología en el retail. Teniendo en cuenta factores como que España es el país europeo con mayor penetración móvil (cercano al 90%), nos encontramos con un mercado interconectado, donde uno de los estándares reclamados es la inmediatez.
Por ello, antes de poner en marcha un plan de servicio onmicanal, las empresas deben conocer cuáles son prioridades de sus clientes una vez dentro de su entorno, y, por qué no, dentro de su mundo de experiencias.