Listado de las tiendas online más visitadas:
Las dos primeras son también en las que más internautas compran y las seleccionadas como preferidas. Zara y Stradivarius son las marcas que más convencen a sus visitantes, más del 50% terminan comprando en estas tiendas, según fuentes especializadas en moda.
Son datos del Observatorio e-shopper” de Random Strategy ha centrado la investigación en 3 sectores: Electrónica, Moda y Juguetes.
Los buenos resultados online de estos comercios retail son sin duda fruto del trabajo bien hecho a nivel web, sus páginas tienen funcionalidades avanzadas que permiten que los usuarios se encuentren cómodos mientras que hacen sus compras, sus servicios de entrega o devolución son simplemente impresionantes y su estocaje llega a niveles intocables para la mayoría de los comercios electrónicos de pequeña o mediana escala.
El gasto medio por e-shopper en compras de moda online durante el último año es de 170€, lo que supone un 32% del gasto anual en moda (online + tradicional). El perfil de e-shopper de moda más frecuente, que gasta más dinero en moda (240€ de media en el último año), y que además en mayor proporción lo hace online (38%), corresponde a las mujeres de la Generación X (34 a 50 años).
Además, Zara y Zalando son las tiendas en las que más internautas compran (28% y 20% respectivamente) y, las seleccionadas como “preferidas” (23% en Zara y un 18% en Zalando). La tercera posición la ocupan Amazon y El Corte Inglés con el mismo porcentaje de compra (19%).
Entre los especialistas en moda, Zara y Stradivarius son las marcas que más convencen a sus visitantes, más del 50% de sus visitantes terminan comprando en estas tiendas.
Las marcas más recomendadas según sus compradores son Amazon y Zara más de la mitad de sus compradores online las recomendarían.