Días atrás saltaba la noticia de que la compañía española de supermercados Caprabo, va a sacar la primera app que dispone de la posibilidad para los usuarios de hacer la compra a través de dicha aplicación. Todo ello supone una revolución, ya que teniendo aplicación con ecommerce uno de los grandes jugadores del mercado, es muy probable que el resto de competidores se metan de lleno en ese “mundillo” de las apps.
Pero no va a ser ese el foco que le vamos a dar a esta noticia, lo que queremos destacar con el lanzamiento de esta app, es lo que puede suponer de cara a los usuarios dicho estreno.
A continuación veremos las ventajas que tienen las apps en este sector:
- En primer lugar, como toda app, debe resultar el mejor canal para comunicarnos con el cliente, ya que con tan sólo un clic estará interactuando con la marca.
- Nos permite utilizar ofertas y promociones, para conseguir de esta manera la fidelización de los clientes.
- Si disponemos de una aplicación potente, los usuarios suelen recomendársela a familiares o amigos para que la usen, con lo que podremos aumentar nuestra cartera de clientes.
- Nos permitirá una forma de pago muy rápida y segura, con el sistema one clic, que hará que el usuario no tenga que meter los datos de su tarjeta cada vez que realice una compra sí no lo desea, en caso de que quiera cambiar de tarjeta o forma de pago, lo podrá hacer siempre que desee.
- Podremos hacer la compra a cualquiera hora y desde cualquier lugar donde dispongamos de cobertura, ya no será necesario que dispongamos de conexión a internet, ya sea mediante WIFI o cable.
Una vez vista esta serie de ventajas, podemos decir que Caprabo, ha dado el primer paso en cuanto a los ecommerce dentro de una aplicación en el sector de los supermercados, lo cual consideramos un acierto total que incitará a los demás competidores (Mercadona, Día, El Corte Inglés, Carrefour) a plantearse llevar a cabo una aplicación que incluya ecommerce.
Dicho todo lo anterior, habrá que esperar a los resultados y ver la acogida por parte de los usuarios de dicha aplicación, para saber ya con números en la mano que el lanzamiento de dichas aplicaciones en este sector, sean positivas para la empresa y sobre todo, para el usuario.