La cartelería digital es un recurso cada vez más utilizado en el sector retail y consiste en la instalación de una pantalla o red de pantallas que se controlan de manera remota para emitir todo tipo de contenidos, desde imágenes, pasando por vídeos, contenido de redes sociales, feeds de RSS, textos, etc.
Hace bastantes años, la cartelería digital era algo tan sencillo como colocar pantallas con una playlist de vídeos e imágenes que se repetían continuamente. Sin embargo, esta concepción ha evolucionado en la actualidad con soluciones mucho más modernas, potentes e interactivas que crean mucho más impacto en el consumidor y lo hacen interaccionar más activamente con la marca. Permite una actualización en tiempo real y un importante ahorro respecto a la cartelería tradicional donde los costes de impresión eran muy elevados.
El objetivo de este sistema es entretener y promover determinados contenidos de una forma impactante, atractiva y, sobre todo, rentable. La cartelería digital tiene mucho que ver con el retail omnichannel por su característica de llegar por diferentes canales y dispositivos al consumidor. Si a esto le unimos un buen diseño del establecimiento retail, sin duda tendremos más armas para diferenciarnos de la competencia.
Sin duda es una forma de incentivarlas, dada la versatilidad de esta técnica y el impacto que provoca en el cliente potencial. Todos los mensajes que la marca envía a los usuarios, ya sea en forma de vídeo, imagen, audio o gráficos, se pueden cambiar y programar según los objetivos marcados en la estrategia de marketing, en distintas franjas horarias y de una manera sencilla y efectiva.
La posibilidad de crear un canal de comunicación sólido para fidelizar a los clientes es una posibilidad que interesa cada vez más a los retailers para comunicar mejor sus nuevos productos o servicios, promociones o novedades, de una manera más impactante y con considerables reducciones en los costes. Se puede implantar una red de contenidos multimedia que pueden compartir incluso con los proveedores para generar nuevas fuentes de ingresos en publicidad.
Los retailers instalan sus proyectos de cartelería digital en nuevos espacios debido a la reducción en los costes de instalación y a la rentabilidad y efectividad de esta técnica demostrada año tras año.
Este procedimiento le ofrece al retailer la posibilidad de contar con un nuevo canal para exponer el mensaje que quiere transmitir de la marca con el plus de ofrecer una imagen de innovación al consumidor. Estas son algunas de sus ventajas:
Estas son algunas de los beneficios que puede obtener tu negocio con la instalación de cartelería digital. Contacta con nosotros si deseas un asesoramiento profesional o para resolver cualquier duda o consulta.