Inditex, el grupo empresarial español de referencia en el mundo de la moda y que opera en 88 países con 6.400 tiendas físicas, va a abrir una tienda online en el otoño-invierno de 2014 con la empresa Tmall (perteneciente a Alibaba) que es la mayor web de distribución del mercado chino. Tmall tiene como característica especial que a través de ella sólo pueden vender empresas que ya se hayan registrado en la plataforma y estén pagando sus impuestos en China. Resulta una gran alternativa para adentrarse en el mercado online del gigante asiático, ya que garantizan que los productos que se venden en esta plataforma son 100% originales y fabricados por la marca auténtica. El beneficio que obtiene Tmall de todo ello es una comisión por venta. Además de esa comisión, a Tmall le proporcionará un gran impulso de su marca (sobre todo en el exterior) que una de las empresas más grandes del mundo opere con ellos. Por todo ello, resulta que Tmall es una gran opción, ya que al margen de garantizarnos la autenticidad del producto, nos ofrece precios mucho más competitivos que su principal competidor Taobao. Con este acuerdo Zara busca principalmente aumentar sus ventas en el mercado chino, el cual consideran que es muy importante debido a su tamaño y potenciar uno de los ejes que consideran básicos en su estrategia, el canal online, con el que ya operan en 25 países (países europeos, EEUU, China, Canadá y Japón) y que a partir de septiembre serán 27 con las aperturas en Corea del Sur y México.