Nuestra empresa, en su esfuerzo por ofrecer el mejor servicio a todos sus clientes, cada vez abre más su abanico de posibilidades en distintos sectores, dominando el Retail Management en todos ellos y abriendo nuevas vías de negocio para atender las crecientes demandas de clientes que desean desarrollar tiendas de creciente creación. La flexibilidad demostrada está fuera de duda para dar cobertura en sectores tan variopintos como la hostelería, la moda, la automoción o la perfumería. Cada uno de ellos tiene una serie de características y disposiciones que es preciso controlar al máximo para conseguir el éxito comercial.
En el caso de la moda los clientes buscan una exclusividad y unos diseños de ropa muy concretos que solo les puede proporcionar una firma que esté a la altura de las expectativas. La ropa que exhiben debe ser de la máxima calidad y totalmente exclusiva y las tiendas de distribución también deben cumplir una serie de requisitos que fusionen a la perfección todos los valores de la marca, por tanto la experiencia del cliente cuando acuda a ese tipo de tiendas debe ser inolvidable y profundamente motivadora. En cada uno de los rincones de la tienda, en cada una de las estanterías e incluso en los probadores, el cliente debe ser sorprendido con todo tipo de detalles que le inspiren las principales cualidades de la firma. Quizá valores como la innovación, la elegancia o la vanguardia deben aparecer de alguna forma en cada espacio de la tienda para que el cliente desee obtener esos valores a través de sus prendas.
Otro sector importante es el retail perfumería, otro de los productos donde el cliente busca un nivel de personalización y exclusividad muy importante. Está demostrado científicamente que los aromas son capaces de evocar muchos más recuerdos que las imágenes o cualquier otro tipo de sensaciones transmitidas por los sentidos. Por tanto, cada persona va buscando, quizá a nivel inconsciente, aromas que le evoquen una serie de valores que son los que deberán estar asociados con el producto final. Pero estos mismos valores no solo deben estar implícitos en el perfume, también deben estar en la tienda que exhibe los perfumes, de ahí que sea de vital importancia diseñar y desarrollar cuidadosamente estos espacios donde los clientes buscan una serie de experiencias que van más allá de oler varios perfumes y elegir el que más le guste. Contarán todos los detalles que logren motivar esos valores y sensaciones que busca el cliente.
El sector de la hostelería es quizá el que mayor número de establecimientos tiene en todos los puntos del país, pero no por ello debe dejar de cuidarse todas y cada uno de las partes del proceso de diseño, creación y desarrollo. En este sector es importante dirigirse a un público determinado que encaje a la perfección con nuestra propuesta inicial. Cada establecimiento muestra una serie de valores que van desde la calidad de sus productos, pasando por la modernidad y la innovación de sus instalaciones, la exclusividad de sus cartas, vinos o mariscos o los servicios complementarios que pueden ofrecer (banquetes, bodas, comidas de empresa, etc). Por tanto, dependiendo del tipo de servicios que se ofrezcan atraerán a un determinado público. El éxito del local será atraer exactamente al tipo de público para el que se había enfocado la estrategia desde el inicio del proyecto porque los clientes que acudan a ese lugar buscarán esos valores que el establecimiento está proyectando en cada uno de sus detalles, desde la atención de los camareros, la decoración, los productos que ofrecen, los servicios de las instalaciones, etc. En el sector de la alimentación también es importante esta concordancia entre los valores transmitidos y los servicios que reciben los clientes.
Por último, el sector de la automoción es otro de los sectores fuertes del tejido industrial y que tiene un público muy definido para cada marca. Todos sabemos la fidelidad de muchos clientes a una determinada marca de vehículos que incluso puede durar toda la vida si esa firma le ofrece los valores que para él son realmente importantes y que hace que rechace a otras marcas. Por tanto, aunque muchos clientes ya están fidelizados en determinadas marcas, el hecho de acudir a un concesionario o a otro, dependerá de que el ámbito de la automoción esté perfectamente diseñado y enfocado con minuciosidad hacia los valores que ofrece la marca. Ningún detalle debe dejarse a un lado, desde los colores corporativos, pasando por, la colocación de los vehículos en el local, la excelente atención al cliente de los vendedores y la focalización en los valores que muestra la publicidad de los vehículos exhibidos. Todo cuenta y el cliente debe sentirse satisfecho de su experiencia a la hora de recibir los valores que demanda de su firma favorita de vehículos.
Un manejo profesional y certero del Retail Management en cada uno de estos sectores puede suponer el éxito o el fracaso de cada una de las tiendas que comiencen su andadura, de ahí que se haga imprescindible contar con profesionales de dilatada experiencia y excelente cualificación en todos los sectores para asesorar convenientemente cada proyecto desde su inicio hasta el final. Aspectos tan importante como el comercio electrónico/e-commerce, el dominio de internet y mobile para exponer los productos, es esencial en la era digital. Ofrecemos la confianza necesaria para emprender con éxito cualquier proyecto y supone un socio de garantías para acompañar en el proceso de desarrollo y mantenimiento de negocios de cualquier tipo.