El servicio para empresas está cada vez más demandado en la actualidad porque las tendencias de consumo han cambiado en los últimos años y las tiendas deben ofrecer lo que buscan los consumidores pero no solo en relación a los productos o servicios demandados, sino mucho más en cuanto a aportar una experiencia magnífica al consumidor y generar una lealtad y confianza que genere un aumento de las ventas. La planificación y gestión de espacios de venta en Madrid, o en Barcelona, no tienen porqué funcionar de la misma manera que en Bilbao o en Valencia. Cada público es diferente y debe personalizarse las tiendas lo más posible para llegar a un tipo de público muy diferenciado.
Es importante diseñar una tienda para que el público no solo entre a curiosear o a pasar el tiempo. Las nuevas tecnologías actualmente nos proporcionan una herramienta muy eficaz para que el cliente, antes de acudir a una tienda física, ya sepa exactamente qué es lo que quiere y por qué decide ir a esa tienda y no otra. Por tanto, el vendedor debe disponer de los datos necesarios para saber por qué van a su tienda y debe estar relacionado por los productos que oferta, las promociones u otras características que hacen único su establecimiento y los clientes lo eligen a él entre un amplio catálogo de establecimientos que ofertan productos parecidos.
Una vez que el cliente está en nuestro establecimiento es importante saber qué productos ya conoce de nuestra tienda y por qué quiere consumirlos. Para ello, nada tan fácil como preguntar o interesarnos por sus motivaciones y patrones de consumo. Nos puede dar una pista importante para enfocarnos en un público que quizá en un principio no estaba muy relacionado con el producto que queríamos ofrecer.
Como hemos dicho, la gestión de un establecimiento de venta en Madrid o Barcelona (por citar solo dos ejemplos de grandes ciudades en nuestro país), quizá funcione de distinta manera que otras ciudades más pequeñas como en Bilbao o en Valencia, pero en definitiva el objetivo siempre es el mismo, conseguir fidelizar y aumentar los clientes que acuden a la tienda utilizando la innovación tecnológica y las estrategias de marketing que se adecúan a los objetivos del vendedor y también del cliente.
El consumidor ya no se contenta con obtener el artículo que desea, quiere que la marca y la tienda donde obtiene dicho producto le ofrezcan algo más. Exige que el hecho de adquirir el producto suponga para él una experiencia placentera que recuerde y que quiera volver a repetir en un corto espacio de tiempo. Son esas experiencias a las que debe enfocarse cualquier tienda y de ahí que los servicios para empresas se hayan disparado en los últimos tiempos.
Todo debe estar medido y diseñado desde el principio. Desde el logotipo, los colores, la distribución del espacio, la colocación de la mercancía, la música, la formación de los dependientes y un largo etcétera, deben sumar para que el cliente sienta la experiencia de comprar como algo que va mucho más allá de ir a una tienda a obtener un producto que necesita, sino como una situación mucho más placentera y que estará dispuesto a repetir.
Por supuesto, cada cliente debe encontrar la solución para su problema y esta debe venir del vendedor. Por tanto debe estar preparado para encontrar la mejor solución en cada momento y ofrecer el artículo que cada cliente necesita, de ahí la importancia de una formación precisa de los dependientes para que ningún cliente que acuda a la localización se vaya sin conocer todo lo que la marca puede hacer por él.
Estamos seguros de la importancia de una buena planificación desde el inicio y nuestros servicios para empresas siempre dan en el clavo para montar una tienda en cualquier ciudad española. Nuestra técnica consiste en una escucha activa de la idea inicial que tiene nuestro cliente para desarrollar su tienda retail y en ofrecerle nuestro conocimiento y experiencia con recomendaciones y sugerencias. Nuestro objetivo es el mismo que el de nuestro cliente y no es otro que afianzar una tienda capaz de atraer a un número de consumidores fieles que consigan un aumento de ventas constante y un desarrollo comercial sostenible en el tiempo.
Nuestros proyectos y la satisfacción de nuestros clientes son el mejor aval posible. Da igual la ciudad donde desee construir su negocio, nuestros profesionales están preparados para ofrecer el mejor consejo y la mejor planificación posible. Estamos deseosos de ayudarle a conseguir su sueño.