Claves para ser competitivo en el Retail segun Retail Forum

El pasado 9 de febrero se celebró en Madrid “Retail Forum 2017” con las últimas novedades tecnológicas para mejorar la experiencia de compra del cliente en tiendas y ecommerce. En el Salón se dieron ocho claves muy importantes del mundo retail basados en la experiencia y en casos reales:

  1. Descubrir los intereses del cliente: para eso es imprescindible la escucha activa y aplicar Insights y Agil Data.
  1. Personalizar la interacción: acompaña al cliente, co-crea productos y chatea con él. Conviértete en social commerce.
  1. Construir experiencias Wow: aplica la neurociencia, trabaja la UX y las emociones, sorpréndele con diseño y convierte su experiencia de compra en un acto memorable.
  1. Trabajar con el Back: para no desperdiciar el trabajo del Front intenta lograr un stock único y justo, practica el click&collect, e-tailing y ebooking, reduce lead times y mobile always siempre en el back.
  1. Buscar la fidelización: practica la gamificación y la inmediatez utilizando el teléfono móvil, evita desabastecimientos y sé eficaz.
  1. La tecnología como herramienta de transformación: el objetivo es lograr agilidad, seguridad, flexibilidad y capacidad. Usa los pagos digitales rápidos y seguros. Utiliza Advanced Analytics para conocer los hábitos de consumo de tus clientes junto a Data Governance y Data Management.
  1. Casos reales de utilización de la tecnología en tu negocio: Inteligencia artificial, Smart Data, realidad aumentada, mensajería instantánea, IoT y RFID.
  1. Lograr el seguimiento de tus empleados: impulsa el salto digital para que estén hiperconectados y una Cultura Ágil y sobre todo escúchalos, ellos están en contacto continuo con el cliente.

Estas son las claves que todo retailer debe conocer para innovar e impulsar su negocio en un sector, el retail, cada vez más competitivo y en plena expansión con la incursión de las nuevas tecnologías en las experiencias de compra de los clientes.

Predecir el consumo del cliente

La IV edición del Retail Forum 2017 se ha centrado en la utilización de herramientas para predecir los comportamientos de consumo del cliente y poder adaptar los productos y servicios a un público cada vez más exigente y dependiente de las nuevas tecnologías. Más de 100 ponentes y CEOs de las principales marcas retail (Carrefour, Decathlon, Cortefiel, FNAC, Telepizza, Coca Cola, Philips, etc), contaron sus experiencias y más de 30 stands nos mostraron las nuevas tendencias de un sector en continua evolución.

También pudimos disfrutar de los “laboratorios del conocimiento”, que profundizó en la Gestión de RR.HH, la pérdida desconocida y el comercio Cross Border. La instalación de la tienda del futuro nos ofreció una experiencia fantástica con las últimas tendencias en la experiencia de compra en tienda.

En Retail 360 seguimos con atención todas las innovaciones en el sector para ofrecer la mejor experiencia de compra a nuestros clientes en todos los canales posibles y con la máxima profesionalidad y experiencia que atesoramos.

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