El próximo 9 de febrero se celebra en Madrid la 4ª edición de Retail Forum, el mayor encuentro anual de retailers en España, que muestra las últimas novedades y tendencias para tener un conocimiento más profundo del sector. El mundo retail está experimentando cada vez más cambios con la integración de las nuevas tecnologías y es necesario una revisión de los patrones y las tendencias anteriores para adecuarse a las nuevas demandas del público y a la elevada competencia del sector. Por tanto es imprescindible diseñar nuevas estrategias y servicios para que la experiencia de compra del cliente sea cada vez más plena y satisfactoria.
Las últimas tendencias están enfocadas en la diferenciación de las marcas y en el posicionamiento web para innovar cada vez más en tienda física y shopping online. Todos los profesionales del sector tienen su espacio en Retail Forum 2017. Perfiles como los de CEO, CIO, Director Retail, Director de Marketing, Director de Desarrollo de Negocio, Digital Manager, Director de Ecommerce, Director de Multicanalidad, Director de Medios de Pago, Director de Operaciones, Data Manager, Controller o el Director de Logística están perfectamente representados en este congreso para compartir y aprender de los máximos exponentes del mundo retail.
En las ponencias contaremos con la presencia de más de 100 expertos y 20 CEOs de los retailers más representativos. Los principales temas de los que se hablará en el Fórum serán
los siguientes:
Una de las principales novedades que podremos disfrutar en esta nueva edición es el “Inspirational Speech” y los “Discovery Labs”, unos laboratorios de conocimientos para profundizar en diversos aspectos del Retail como el comercio Cross Border, la Gestión de RR.HH o la pérdida desconocida. El objetivo de estas iniciativas es dar a conocer las nuevas tendencias del sector que llegarán en el nuevo año.
El formato del Retail Forum 2017 ha cambiado ligeramente sobre las últimas ediciones, de tal forma que se convoca una sesión plenaria inaugural, dos sesiones solo para invitados y tres sesiones plenarias con paneles interactivos. También los asistentes podrán descubrir “La Tienda del Futuro”, un montaje dentro del evento para experimentar las nuevas tendencias en tiendas físicas y las experiencias de compra más innovadoras que muy pronto empezarán a utilizar muchas marcas
Durante la jornada se celebrarán tres sesiones. La primera estará orientada exclusivamente al cliente y habrá diferentes ponencias con la participación de responsables de grandes marcas como Carrefour, entre otras. Se presentará a los asistentes distintas propuestas, como las novedades en el Costumer Experience y cómo conseguir una mayor personalización de productos en tienda retail.
Otra sesión es la de omnicanalidad, donde los profesionales de distintas empresas como FNAC, Cortefiel o Philips, explicarán en qué consiste este concepto de manera práctica para logra una experiencia nueva de compra por parte del consumidor.
Por último, la tercera sesión es la de innovación al servicio del negocio y contará con la participación de empresas como Coca Cola, Telepizza o Decathlon, y sus responsables explicarán las técnicas que pueden utilizarse para mejorar las necesidades del negocio y la compra digital.
Por supuesto, Retail 360 estará presente en el evento y estaremos al tanto de todas las tendencias y las novedades que se expongan en el evento para hacerlas llegar a todos nuestros clientes y mejorar nuestros servicios.
Imagen: retailforum
Guardar
Guardar
Guardar