Los pasados días 14 y 15 de Abril, se celebró el Madrid Retail Congress en el Palacio Municipal de Congresos de la capital española.
El congreso ha permitido crear un espacio de debate sobre el retail en el cual las marcas nacionales más potentes han ofrecido sus diferentes opiniones sobre la situación actual del retail y el consumidor.
Se abordaron cuestiones como los nuevos hábitos de los consumidores y su comportamiento ante la compra, la tan tratada (en este blog) omnicanalidad, las nuevas oportunidades que el e-commerce y el m-commerce ofrece, las nuevas formas de pago y su seguridad, junto con la nuevas tecnologías en punto de venta como las beacon y el big data como máximos exponentes.
Pero por otro lado, el Madrid Retail Congress no ha dejado de lado la importancia de las personas tratándose temas tan vitales como el liderazgo y motivación, y la organización de los equipos.
Otro tema muy importante, que a nuestro juicio ha sido todo un acierto en el evento por lo olvidado en el tejido empresarial español, fue el tratamiento de la marca y el branding. Está claro que la marca debe trabajarse más en España. Un buen producto más una buena comunicación de marca es sinónimo de éxito, y ambas se retroalimentan.
El retail está en constante evolución, movido por las nuevas tecnologías, las nuevas formas de dirección y los nuevos requisitos que el consumidor demanda, es por ello por lo que felicitamos a la organización por la iniciativa y por el gran trabajo realizado, e invitamos a todo el sector a que no falte en próximas ediciones.