El Retail es una de las actividades empresariales que más importancia tiene en todo el mundo, de tal forma que las principales marcas pertenecen al Retail.
Este sector además es valioso por la cantidad de información que arroja, pues sus principales KPI´s son el fiel reflejo de la sociedad y tiene mucha importancia para el desarrollo de la economía ya que es uno de los principales protagonistas del aumento del PIB (Producto Interior Bruto) y del empleo.
Para muchas personas el término Retail no está claro aunque consuman productos adquiridos en superficies de grandes retailers, pasen por delante de puntos de venta Retail o incluso trabajen en el interior de uno, por eso en este post de Retail360 queremos explicar lo mejor posible qué es esto del Retail.
Retail es un término en inglés, la traducción aproximada sería comercio minorista o detallista, pero el retailing comprende mucho más, sobre todo servicios, es decir, actividades intangibles que apoyan el desarrollo del comercio detallista como por ejemplo la planificación logística, la obra del espacio Retail, el estudio del emplazamiento Retail, la formación del equipo de venta, el diseño de los interiores del espacio de venta o la recogida de datos para la optimización en función del desarrollo de la actividad comercial.
Una frase que resume muy bien lo que es el Retail es la siguiente: El Retail es la actividad que permite a los comercios vender bienes al consumidor final.
De aquí se deduce que grandes empresas de reconocido prestigio internacional estén inscritas dentro de las actividades que defien al retail como Zara, Mango, Decathlon… en base a esto podemos comprender la imortancia del sector retail en el mundo, tanto por volumen de negocio como por creación de puestos de empleo.
Guardar
Guardar
Guardar