¿Te interesa leer acerca de que es Cross Selling? ¿Deseas documentarte sobre técnicas efectivas para aumentar las ventas en tu negocio? La buena noticia es que con esta herramienta puedes atraer clientes hacia tu catálogo de productos. Ella te abre la posibilidad de efectuar ventas cruzadas, ofreciéndote productos complementarios al que inicialmente hayan elegido.
En Retail 360 hemos elaborado este texto con lo esencial del Cross Selling como táctica de venta. Destacamos lo que, en opinión de nuestros expertos en gestión y mantenimiento de operaciones comerciales, debes conocer sobre esta técnica. La cual impulsará el crecimiento de tu negocio. Así que te invitamos a seguir leyendo.
¿Sabes que es Cross Selling, o venta cruzada, denota la técnica de marketing que relaciona la venta de cierto producto o servicio con la de otros que lo complementan. Es una táctica que permite a los vendedores intentar vender productos relacionados con los que desee comprar o haya comprado el cliente en cierto momento. Lo cual debe ocurrir en función de generar ingresos y de satisfacer las necesidades detectadas en el cliente.
Para clarificar aún más este concepto, te ofrecemos ejemplos de ventas cruzadas que puedes efectuar en tu tienda física u online:
Seguramente a estas alturas de la lectura ya tienes claro qué es Cross Selling. En definitiva, se trata de ofrecer al cliente productos que complementan al que ha comprado. Productos cuya utilidad pueda ser percibida por el cliente, porque el Cross Selling debe fomentar la satisfacción del consumidor.
Nos parece oportuno mencionar otra estrategia de marketing que presenta cierta similitud con el Cross Selling. Se trata de Up Selling, una táctica que usan los vendedores para ofrecer al consumidor un producto con mayores prestaciones que el que desea comprar. En este caso, el vendedor ofrece una variante mejorada y más cara del producto. De esa manera, también se incrementan los ingresos. En nuestro blog de Retail 360 puedes leer más sobre qué es Up Selling y para qué sirve.
Luego de conocer el significado de Cross Selling, vamos a destacar sus principales ventajas:
Con todos estos beneficios, el Cross Selling representa una técnica que debería ser aplicada en cualquier negocio. Lo cual supone el reconocimiento de los productos o grupos de productos cuya venta es más propensa a ser lograda mediante el Cross Selling.
El vendedor debe saber identificar el momento oportuno para interrumpir el proceso de compra y ofrecer otros productos. Sin ser invasivo, puede presentar productos complementarios antes de que el cliente concluya y confirme la compra. La idea es inducirlo a un mayor consumo luego de seleccionar un producto.
También se puede realizar este tipo de campaña mediante el email marketing o el marketing de afiliados. Estas opciones permiten ofrecer a los clientes lanzamientos, descuentos o promociones de productos relacionados con otro que haya comprado anteriormente.
Es evidente que la implementación de estas campañas requiere explorar las necesidades del cliente y la capacidad de relacionar productos y servicios. Si estás claro en la definición de Cross Selling, debes haber comprendido que su éxito requiere evitar el intrusismo y la revisión permanente que permita optimizar este método de venta cruzada.
Para finalizar, si deseas aplicar el Cross Selling en tu negocio ponte en contacto con nosotros. En Retail 360 tenemos expertos que te ayudarán a lograr los objetivos de maximizar las ventas y facturación a la par de generar satisfacción entre tus clientes. ¡Te esperamos!