Hablamos de click and collect para referirnos al método de compra en línea y recogida en tienda. Se trata de una estrategia que cobra cada vez mayor popularidad entre los clientes y propietarios de tiendas digitales y de pequeños y grandes negocios. Es un servicio que introduce cambios sustanciales en las compras online al incorporar importantes gratificaciones.
Entre estas gratificaciones, está liberarse de los horarios de entrega, de retrasos y de gastos de envío de los productos. Estas son prestaciones muy valoradas por quienes realizan sus compras virtualmente con la ventaja adicional de retirar la mercancía en tienda o en un punto de retiro que le sea cómodo. Atendiendo a sus tiempos y experimentando una nueva modalidad de consumo.
En Retail 360 somos conscientes de la importancia que tienen tanto la satisfacción del cliente como la rentabilidad de los negocios. Por ello dedicamos este post a los aspectos que debes conocer sobre el click and collect como estrategia para optimizar la experiencia de compra de tus clientes y hacer crecer tu negocio. Aquí te decimos qué es, cómo funciona, sus ventajas y otros aspectos que debes conocer antes de implementarlo. ¡Comencemos!
El click & collect es una estrategia que permite a los usuarios comprar en línea y recoger su pedido presencialmente. Este retiro de los productos puede darse en los puntos de venta o en otro punto de entrega previamente acordado. Se trata de un innovador modelo de consumo que combina algunos rasgos del comercio electrónico con estilos de compra tradicionales. La implementación de este modelo híbrido genera beneficios tanto a las tiendas como a los clientes que reducen los gastos de envío, tiempo de espera y los retrasos por tráfico.
A las empresas, el click and collect les permite ampliar su clientela ofreciéndoles la opción de efectuar sus compras desde su casa u oficina de acuerdo a sus requerimientos y posibilidades. Ofreciéndoles, además, la flexibilidad de poder elegir la fecha de recogida según su conveniencia, lo cual es importante para las personas que tienen horarios estrictos de trabajo.
A continuación explicamos el funcionamiento del servicio de recogida click and collect:
Con respecto al funcionamiento del click and collect anteriormente descrito, conviene acotar que este puede presentar ciertas variaciones dependiendo de la empresa que ofrece este servicio. Si la compra del cliente contiene prendas de vestir, es natural que se debe dar al cliente la posibilidad de probarlas. Depende de la empresa y de cuántas prestaciones agregue a este método con el que busca ampliar su clientela y obtener otros beneficios.
Entre los beneficios que ofrece este modelo de consumo, subrayamos los siguientes:
Para finalizar, resaltamos la importancia que tiene esta metodología de consumo en el crecimiento y rentabilidad de los negocios. Si deseas ver crecer el tuyo ponte en contacto con nosotros. En Retail 360 ofrecemos servicios integrales de consultoría para retailers y e-commerce. ¡Te esperamos!