Una empresa de consultoría retail seria y competente lo que desea es crear puntos de venta creativos para atraer más clientes y conseguir que la tienda se diferencie de sus competidores. Para lograr un ‘store design’ es necesario seguir unos pasos y contar con los profesionales adecuados. Vamos a verlo en este post.
El Visual Merchandasing de una tienda es una estrategia de marketing que consiste en ofrecer los productos de una manera creativa y más atractiva para el cliente. Ya sabemos que el 90% de la información que recibe nuestro cerebro es a través de nuestros ojos, por lo que resulta imprescindible cuidar mucho los colores, la iluminación y la tecnología para mejorar la imagen de marca y proporcionar una experiencia de compra satisfactoria al cliente.
El desafío de un buen visual merchandising es generar la necesidad de comprar en el cliente. Por tanto, la presentación del producto debe ser impecable y muy atractiva para que el consumidor lo vea y desee adquirirlo.
Para conseguir crear un ambiente propicio para la compra, primero hay que conocer bien las motivaciones y necesidades del cliente, de ahí la importancia de estudiar bien estos factores y poner todos los medios tecnológicos necesarios para lograr los resultados que queremos. Estos son los aspectos a tener en cuenta en el Visual Merchandising:
La creación de un store design implica un trabajo minucioso con el impacto visual que va a proporcionar el punto de venta al cliente para potenciar el branding de marca y reforzar su identidad. Un aspecto importante para conseguir esto es apostar por una experiencia de cliente innovadora y novedosa.
El cliente debe vivir una experiencia única a la hora de comprar en la tienda, por eso hay que tener en cuenta aspectos como la comodidad a la hora de acceder a los productos, cubrir todas sus necesidades y conseguir un nivel alto de identificación con la esencia de la marca.
Resulta imprescindible hacer un estudio de la tienda y ubicar con precisión las zonas frías y calientes del espacio. Las zonas calientes se sitúan entre la entrada y la zona de cajas. Aquí es donde se concentra la mayor circulación de personas, de ahí que sea el lugar ideal para ubicar productos de lanzamiento o que tengan poca rotación. Las zonas frías son las que están más alejadas de la entrada y las cajas y en estos espacios es donde se suelen ubicar los productos de mayor consumo y los básicos.
Vamos a ver los aspectos fundamentales de un store design:
La innovación tecnológica actual nos permite implementar nuevos recursos en las tiendas para conseguir generar experiencias de compra únicas al consumidor. De esta forma se le ofrece un valor añadido a la adquisición de productos para que cambie su rol de cliente a usuario.
Para conseguir transmitir esta experiencia al cliente, la digitalización de la tienda es un elemento diferenciador por el que apuestan cada vez más retailers. En un entorno omnichannel como el actual, la tienda debe emplear las últimas tecnologías al servicio de mejorar la experiencia del cliente y cubrir sus necesidades de manera rápida, eficaz y sorprendente.
En Retail 360 te ayudamos a crear puntos de venta creativos, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nuestros expertos te asesorarán en lo que necesites. ¿Hablamos?