El grupo de distribución Condis ha anunciado su nueva estrategia de expansión que incluye la puesta en marcha de un nuevo modelo de retail urbano basado en la multicanalidad y la proximidad física y personal, y en la que invertirá 40 millones de euros hasta 2015.
Para llevar a cabo esta reinvención del supermercado de proximidad Condis se basa en cuatro pilares: la proximidad física y personal, la facilitación de la autenticidad en el estilo de vida, una oferta multicanal (online y offline – social y retail) y un modelo monomarca –Condis– y multienseña (CondisLife, Condis, CondisFresh, CondisExpress), con supermercados de diferentes tallas (XL, L, M y S).
Especialmente destacable será el impulso que el operador ofrecerá a la enseña Condislife, que contará con 27 establecimientos a finales de este mes de marzo (25 en Catalunya y dos en Madrid) y con 52 a finales de 2015.
Muchos de ellos ya operan bajo este nuevo concepto, aunque no han sido rotulados como tal. El director general de Condis, Enric Ezquerra, ha asegurado que en los establecimientos en los que hasta la fecha se ha adaptado el modelo Condislife las ventas han aumentado un 10% de media, aunque en algunas secciones este crecimiento llega a superar el 15%.
La apertura de nuevas tiendas supondrá la contratación de unas 400 nuevos empleados, según Ezquerra, que ha subrayado que los establecimientos que ya están en funcionamiento no necesitarán reforzar su plantilla.
Este concepto de supermercados responde a distintos tallajes, que estarán indicados en el rótulo de entrada al centro: M, para las tiendas de entre 350 y 650 metros cuadrados y con un surtido de 5.500 referencias, L para los de entre 650 y 1.000 y XL para los que superen los 1.000 metros cuadrados, con unas 8.000 referencias.
“Se presenta como ‘Tu Gran Súper-Mercado’ porque combina lo mejor del ‘Súper’ (variedad, elección, amplitud, orden, precio) con lo mejor del ‘Mercado’ (producto fresco, sensorialidad, trato personal, implicación del profesional/persona vendedora)”, según aclaran desde el distribuidor.
El plan de inversión de 40 millones entre 2012 y 2015 también incluye renovaciones de 24 establecimientos Condis, y el desarrollo de las marcas Condis Fresh y Condis Express, unos autoservicios de los que hay dos pilotos en Barcelona pensados para que los consumidores puedan resolver sus necesidades de última hora, ya que al tener una superficie de menos de 150 metros cuadrados pueden abrir en domingos.
Así, la enseña principal Condis responderá al supermercado tradicional y de barrio, mientras que Condis Life se erige como el gran supermercado y Condis Express y Condis Fresh son dos autoservicios de conveniencia, toda una estrategia reforzada con la tienda virtual Condisline, la ‘app’ y las redes sociales.