Hoy queremos hablar sobre neuromarketing y retail por varios motivos:
La proximidad de la cuarta edición del Neuromarketing World Forum, que se celebrará los próximos 25,26 y 27 de Marzo en Barcelona. En esta feria se intentará averiguar cómo responde el cerebro ante el marketing y la comunicación recibida por el consumidor, y la eficiencia de una publicidad dirigida a impactar en las emociones, y conocer la efectividad de éstas.
Además, la reciente noticia de que la empresa española BitBrain Technologies (junto con la Universidad Rey Juan Carlos) y FNAC están realizando estos días una investigación en el establecimiento que el retailer tiene en el Centro Comercial Paza Norte de Madrid.
La investigación trata de medir las reacciones de las personas en el punto de venta de la manera más objetiva posible mendiante una herramienta tecnológica que permite introducir metodologías neurocientíficas en investigación de mercados.
Siendo el packaging uno de los elementos más minusvalorados por los reatilers, pero sin embargo, clave para atraer a los consumidores una vez de dentro del establecimento, nos preguntamos ¿cómo puede el neuromarketing ayudar al sector?
Lo que el neuromarketing puede hacer es ayudar a los marketers a que tengan un recuerdo de ese producto introduciendo elementos emocionales en el packinging .
Otra característica es la importancia de la asociación de ideas para enviar el mensaje correcto una manera clara, rápida y efectiva.
Otra de la características clave son los colores, que influyen en nuestros estados de ánimo de manera inconsciente e incontrolable por el receptor.
Siendo este post una ligera pincelada sobre las posibilidades del neuromarketing, si podemos adelantar que nos adentraremos más específicamente sobre estas técnicas en nuestro blog.