A principios de mes, comenzamos a hablaros del neuromarketing (Neuromarketing, España y Packaging) en que hablábamos, entre otras cosas, de cómo influye el packaging en las decisiones de compra de los consumidores en el punto de venta.
En este post, os queremos hablar de la iluminación en los locales, ya que juega un gran papel en la percepción del espacio, y sin embargo el sector del retail no le da la importancia que merece.
Con la iluminación se pueden generar juegos de luz y sombras, colores y brillos,… que permiten crear diferentes ambientes, despertando experiencias sensoriales en el visitante, pero sobre todo, influyendo inconscientemente en la decisión de compra del consumidor.
Así, por ejemplo, con la temperatura de color de la luz podemos dar una combinación de temperaturas haciendo las joyas más brillantes y la joyería más acogedora, y hacer que el cliente focalice su atención en las joyas.
Para grandes superficies, la luz permite compartimentar las diferentes áreas de los mismos, y darles, a través de diferentes tonalidades, filtros,… ambientes diferentes que se adaptan a los productos de esa área.
La iluminación permite jugar con infinidad de ambientes y sensaciones para influenciar el proceso de compra del consumidor en el punto de venta, por lo que es importante tener en cuenta este factor a la hora de adecuar el local a nuestros objetivos.