Mercadona instala en sus sucursales lo último en tecnología en cuanto al pago sin contacto, y ha invertido para ello cinco millones de euros en el desarrollo e implantación de la tecnología Contactless en todos sus supermercados.
El proyecto ha sido totalmente desarrollado por el departamento de informática de la compañía y ha supuesto la instalar 16.000 nuevos terminales en su red de supermercados.
El nuevo sistema permite el pago sin necesidad de teclear PIN, simplemente acercando el teléfono, pulsera o tarjeta (Visa o Mastercard) al terminal de cobro para que el pago sea efectuado.
Este nuevo sistema, informa de la empresa, brinda más seguridades que los actuales sistemas, y se aplicará para pagos con tarjeta en las compras cuyo importe sea inferior a 20 euros. Lo que sí es seguro es que reducirá el tiempo de cobro en los cajeros de la cadena.
Mercadona inició este nuevo proyecto el pasado mes de febrero con la compra de los dispositivos, y tras siete meses de desarrollo, la compañía inició la fase de pruebas el pasado mes de septiembre en 10 supermercados. Los números, cinco millones de euros invertidos, y ha participado un equipo de técnicos de más de 30 personas.
La tecnología estará operativa en todos los supermercados de la cadena a partir del próximo 1 de diciembre.
En declaraciones de Amparo Rivera, coordinadora del área de facturar y cobrar, así como responsable del desarrollo de este proyecto, han “desarrollado e implantado el nuevo sistema de pago Contactless para adaptarnos a las necesidades de nuestros jefes y poder ofrecer a aquellos que dispongan de este tipo de dispositivos una tecnología innovadora que hace que sus pagos sean más rápidos, cómodos y sencillos, pero igualmente seguros”.