Si nos atenemos a la definición que podemos encontrar sobre el Retail (Detal en español) buscando en Internet:
“Retail es un término de la lengua inglesa que se emplea para nombrar a la venta minorista. La comercialización de productos al por menor, por lo tanto, constituye el retail”.
Concepto que suele vincularse a la venta de grandes cantidades, pero a muchos compradores diferentes.
No obstante, el retail lejos de anclarse a un pasado de tienda tradicional, ha evolucionado de la mano de la tecnología y de los comportamientos del consumidor.
Así aplicaciones como el e-Commerce, envíos en menos de 24h, omnicanalidad en la en la comunicación y puntos de contacto, son algunos de los factores que han impulsado el crecimiento de este sector.
Conociendo la situación en la que se encuentra el retail hoy en día, es importantísimo adaptar todas las áreas del negocio a esta transformación digital y no quedarse atrás, venciendo la resistencia al cambio, apoyándonos en nuestros medios sociales, analizando todos los procesos para optimizar los resultados y por supuesto intentando conocer a nuestros futuros clientes.
Es por eso que con frecuencia podemos encontrarnos con ferias, congresos o eventos enfocados al retail, en los que compañías del sector o expertos en la materia así como profesionales del marketing y la comunicación, ofrecen su punto de vista.
Es el caso de la segunda edición Madrid Retail Congress, que en este 2016 se celebrará el 28 y 29 de septiembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (IFEMA). Este año el evento reunirá empresas referentes del sector del retail y la logística como SEUR, SAMSUNG, PROSEGUR y ONTHESPOT entre otros.
En Retail 360 amamos nuestro trabajo. Buscamos integrarnos completamente a con las necesidades de nuestros clientes para ofrecer una doble satisfacción: Cliente y Marca. Con una amplia experiencia en diferentes sectores, apoyamos el crecimiento de nuestros clientes abordando proyectos de retail desde su comienzo, proyecto, obra, formación creación de espacios, consultoría, etc.
Por ello nuestra presencia en el Madrid Retail Congress está más que justificada y servirá para acercaros todas las novedades que allí se comenten. No os perdáis toda la información del evento siguiéndonos en nuestras redes sociales, donde haremos un seguimiento en directo de los temas de mayor actualidad, así como de nuestro blog, donde publicaremos resúmenes de cada jornada para todos vosotros.
Sí quieres ser el primero en recibir todas las novedades del Madrid Retail Congress,no dudes en ponerte en contacto con nosotros haciendo clic aquí.
Guardar
Guardar