A veces, una página web, un escaparate o un simple diseño se te clavan a fuego en la mente. ¡Y es que es mucho más importante de lo que parece! Cada vez más, las tiendas se replantean el concepto de forma constante y actualizan según la estación. Colores vivos, texturas llamativas, tiendas escondiendo otras… ¿Echamos un vistazo a los negocios retail más apasionantes que enamoran por su diseño?
Si hablamos de diseño y belleza, tenemos LUISAVIAROMA, un diseño original para la moda masculina, femenina e infantil de lujo. Su tienda es un lugar blanco, con diferentes pisos, sobrio pero al mismo tiempo atractivo gracias a los espacios coloridos formados con ropa. Además, fueron una de las primeras tiendas que permitieron que los clientes compraran las colecciones por Internet antes de llegar a las tiendas.
Igualmente sobria, pero igualmente insider, es Totokaelo, que se encuentra en Nueva York y, a través de cinco pisos repletos de vanguardia, un lugar en el que, tras una entrada espectacular, se diferencia con diferentes materiales de fondo, pantallas y vestuarios. Hay incluso quien habla de un misterioso almacén secreto solo para los clientes más VIP.
En cualquier consultoría retail para empresas te lo van a decir claramente. Internet ya no es el futuro: es el presente. En Montreal, tiendas como Frank & Noble han abrazado el concepto de showrooming, para poder ver tus compras antes de dormir o durante un episodio de televisión aburrido. Una vez decidido cuál es tu estilo, la empresa te prepara para una cita cara a cara con el estilista, que te permitirá que toda tu moda sea de tu talla.
Pero no todo es moda: en Los Angeles, Project FlowerBoy es una empresa que permite comprar tus flores favoritas online, hacer el ramo definitivo que más te guste, e ir a recogerlo a una floristería moderna, con un diseño que incluye pasteles, cafés, semilla y pétalos de flores secas. Todo para ser diferentes de los demás, tanto on como offline.
Ser diferentes está bien: ser únicos está mejor. Por ejemplo, En Route, una tienda de Tokyo, no solo es el lugar al que los deportistas japoneses deben ir para estar al día de las últimas tendencias. Además, es un lugar para relajarse tras un rato de running, ya que su planta superior tiene taquillas, duchas e incluso mapas recomendando rutas diferentes por la ciudad. Como decimos, ¡la diferencia es la clave!
Nannie Inez, una tienda de Austin (Texas) es similar, pero contraria: en este caso, por lo que quieren destacar es por su material y por los diseños que encuentran alrededor del mundo, seleccionados manualmente y destacados por su estética o por su historia. En el caso de Tokyo, quiere destacar por sus extras. En el caso de Austin, por su singularidad.
Está claro que el éxito basado en el diseño no pasa solo por una idea, sino por un conjunto, que va desde lo online hasta lo offline pasando por redes sociales, prensa, escaparate y mucho más. Lo que viene siendo conocida como una experiencia omnichannel. ¿Quieres que tu negocio prospere así? ¡Consulta con nosotros! Te vamos a ayudar.