¿Deseas conocer de qué trata el término retail media networks? ¿Te interesa el marketing online o eres un retail emprendedor? Entonces te recomendamos la lectura de este contenido donde exploramos este concepto que en la actualidad goza de creciente relevancia en el ámbito publicitario.
En Retail 360 trabajamos en la gestión de las operaciones comerciales de los negocios para hacerlos crecer al aumentar sus ventas y rentabilidad. En ese proceso resaltamos el poder que tienen los medios de comunicación en el sector retail. Por ello nos disponemos a explorar en este texto la importancia de las redes de medios minoristas.
Resaltaremos los aspectos claves relacionados con esta novedosa estrategia de publicidad cuyos avances y oportunidades se están haciendo sentir en el mercado. Vamos a conocer de cerca el retail media networks. ¡Comencemos!
Cuando hablamos de retail media networks, nos referimos a infraestructuras físicas o digitales que los comerciantes minoristas ofrecen a las marcas para que las utilicen con fines publicitarios. De esa manera, los minoristas logran ingresos mediante la presentación de anuncios de otras empresas en sus puntos de venta, sitios web o aplicaciones.
Estas redes de medios minoristas permiten que las empresas dispongan de canales de acceso a un amplio sector de consumidores que ha sido previamente segmentado por el comerciante minorista. Mediante ciertos instrumentos como encuestas, registros, etc., recaudan información que utilizan para diseñar campañas a favor de la visibilidad y del posicionamiento de la marca.
Esto se traduce en mayor consumo de los productos y servicios y, por tanto, en el auge de los ingresos. En nuestra sección de noticias puedes leer diversos artículos con información valiosa dirigida a optimizar el crecimiento y rentabilidad de los negocios.
Una vez presentada la definición de Retail Media Networks, vamos a explorar su funcionamiento. Lo cual haremos destacando las siguientes ideas centrales:
Como se puede ver, las redes de medios permiten que los anunciantes lleguen al público objetivo mientras navega, busca o compra en escaparates o plataformas digitales. Es decir, en los momentos en los que el público es más receptivo y propenso al consumo.
Para los minoristas, esta herramienta es una fuente adicional de ingresos sin tener que subir los precios y nivel de ventas de sus productos. Para las empresas, las redes de medios abren la posibilidad de contactar a los posibles compradores mediante las retail media platforms en momentos adecuados.
A los compradores, esta herramienta les permite descubrir y probar nuevas marcas y productos relacionados con lo que buscan.
Luego de presentarte el concepto, funcionamiento y ventajas del retail media, nos interesa que conozcas las principales redes de medios minoristas.
Cada una de ellas tiene sus particularidades que las hacen ideales para proyectos publicitarios específicos. Entre las principales figuran: Amazon, Walmart Connect, Roundel, Target y The Home Depot.
Otras redes de medios dignas de considerar son: Costco, Best Buy, Ulta, Sam’s Club, Lowe´s, eBay, Etsy y Uber e Instacart. La elección de cualquiera de ellas dependerá de si la publicidad se va a desarrollar en tiendas físicas o en entornos digitales.
En Retail 360 estamos a tu disposición si deseas ampliar algún aspecto de la información que aquí hemos suministrado sobre esta herramienta.
Contáctanos y nuestros expertos en gestión y mantenimiento de operaciones comerciales te harán las recomendaciones pertinentes y se encargarán de visibilizar y hacer crecer tu negocio. ¡Cuentas con nosotros!