La nueva tienda, donde el retail omnichannel, cobra especial protagonismo, tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados y cuatro plantas con sus líneas de moda Woman, Man y Kids.
La marca ha invertido 69 millones de euros en la obra del establecimiento retail. 62 millones se invirtieron en la compra del edificio y 7 millones para su equipamiento. La nueva tienda ha creado 76 empleos e incorpora un nuevo concepto de arquitectura e interiorismo que tiene como objetivo crear espacios amplios y dinámicos, unificando todas las líneas para mejorar la experiencia del cliente.
Una de sus principales innovaciones ha sido la construcción de un jardín interior con acceso desde la tienda donde se exhibe una muestra permanente de maniquís que están colocados en urnas de metal. Por su parte, en la zona para niños, la firma ha construido una zona de juegos con futbolín, libros, ipads, etc, para que los más pequeños tengan una zona segura donde quedarse y los padres puedan dejarlos con total tranquilidad.
El director de imagen de Mango, Jan Rivera, comentó que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle en la nueva tienda para que todos los visitantes se queden el mayor tiempo posible en sus instalaciones y disfruten con su nueva experiencia de compra.
La nueva tienda de Mango cuenta con tecnología de última generación y es la primera megastore de la cadena que cuenta con este tipo de innovación, como wifi para clientes y una zona específica para Click&Collect.
Los clientes también pueden disfrutar de probadores digitales, que disponen de una pantalla táctil instalada en los espejos que ofrecen información sobre el producto cuando se escanea el código de barras. Así, el usuario puede conocer todos los colores, tallas y existencias de la prenda que se está probando y recibir sugerencias para mejorar su imagen. El probador digital también sirve pedir al personal de la tienda otras prendas sin salir de la cabina.
La nueva flagship ha querido evitar las colas en las cajas agilizando el pago de los clientes mediante sistemas de pago con el teléfono móvil y el ticket digital, que permite al comprador la posibilidad de recibir por correo electrónico el ticket de la compra.
Otra prueba de la decidida apuesta de la marca por mejorar el confort y la atmósfera de la tienda durante las compras, es la posibilidad de poder elegir la música que se escucha en el local mediante el acceso a la playlist de la firma después de su reciente colaboración con la marca Shazam.
El ejemplo de Mango nos da una idea de lo importante que es el retail para empresas y la continua inversión de las marcas en mejorar la experiencia de compra de los clientes, incentivando su comodidad y su placer sensorial en las tiendas. El retail management cada vez se está haciendo un hueco entre las grandes marcas.
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