Es el futuro próximo, y es lo que necesita el retail para adaptarse al nuevo consumidor.
Este nuevo consumidor es un consumidor onmicanal, presente en varios canales que son, a día de hoy, una realidad en pleno crecimiento, 17´2 millones de compradores por el canal online lo corroboran, creciendo a ritmos del 13% anual en España.
El reto es unificar el canal físico y digital que cree una experiencia única al consumidor.
Dentro de este nuevo entramado, encontramos tiendas online, aplicaciones móviles, plataformas de comercio electrónico, redes sociales, venta por catálogo,… pero de ellos, el que más futuro presenta es el comercio a través de los smartphones.
En cualquier industria y sector, la experiencia omnicanal del cliente es uno de los objetivos prioritarios para las empresas españolas durante los próximos tres años, por delante incluso de importantes avances digitales como son el Big Data, las redes sociales.
El estudio presentado por Multiplica, consultora estratégica digital ofrece como dato relevantes que sólo un 21% no considera que el móvil sea crítico en su negocio, de igual manera que sólo un 31% no piensa que el tráfico móvil supere al del PC durante este año.
Esto nos lleva a pensar que la comunicación de la empresa y sus canales de venta estén optimizados y preparados para los dispositivos móviles, y mejorar así la experiencia del consumidor.
La noticia se amplía en Marketing Directo, la conclusión final que se existe una sensación de que este 2015 será un año importante en el ámbito digital.