La importancia de la marca en el sector retail de la moda

En los últimos años ha cobrado mucha importancia la gestión de marcas y el retail para empresas se ha convertido en algo fundamental para conseguir mayor eficiencia en la estrategia brand y diferenciarse de las empresas de la competencia.

Estrategias como el omnichannel deben ir acompañadas de un branding corporativo excelente por varias razones:

  • Una buena estrategia de marca sintetiza la esencia de la empresa y proyecta al público su originalidad, credibilidad y valor.
  • Consigue difundir el mensaje de la marca por diferentes canales para conectar con su público potencial.
  • Las tiendas retail de moda necesitan diseñar una marca muy sólida para hacerse un hueco en el mercado y transmitir su personalidad mediante un universo especial capaz de seducir al usuario.

La marca como elemento diferenciador

Las tiendas de moda saben que una buena gestión de marca es capaz de generar beneficios tanto tangibles como intangibles, es decir, que determinados productos de una tienda deben ser únicos y exclusivos para lograr aumentar la demanda y por tanto los beneficios. Otro aspecto importante a reseñar es que si tenemos una marca fuerte y con un público fiel se reducen considerablemente los costes en publicidad y producción a gran escala.

Una marca fuerte significa generar valor constantemente para obtener beneficios en el presente. Al mismo tiempo, se debe disponer de una estrategia muy bien perfilada para generar beneficios a largo plazo manteniendo y mejorando el universo conceptual creado inicialmente en el branding corporativo.

Ventajas de la gestión de marca

El valor añadido que genera una marca potente permite diferenciarse de la competencia y aumentar la cuota de mercado progresivamente, siempre que se mejore continuamente la experiencia de compra de los clientes. Estas son las principales ventajas de la gestión de marca:

Interacción con el usuario más efectiva

Debido al universo creado con la estrategia de marca, el público conoce perfectamente todas sus cualidades por la interacción que ha tenido en los distintos canales disponibles (tienda física, tienda online, redes sociales…), esto genera una confianza fundamental para conseguir conversiones y fidelizaciones.

Decisión de adquirir el producto más rápida

La información completa que tienen los usuarios de la marca consigue que los usuarios se decidan a comprar mucho más rápido y el efecto boca-oreja funcione a la perfección, logrando importantes beneficios para las marcas del sector retail de moda.

Cartera de clientes más sólida

Debido a la rápida fidelización de los clientes conseguida por la estrategia de marca, los procesos de compra son más rápidos y los beneficios también. Además, con una cartera de clientes estable se pueden crear estrategias mucho más efectivas.

Mejora la capacidad de negociación

Una estrategia de marca bien diseñada permite una negociación más beneficiosa con los intermediarios del sector retail. Si una marca es fiable y tiene una buena reputación se pueden exigir condiciones más favorables y conseguir tratos más ventajosos.

Como vemos, una estrategia de marca bien definida y ejecutada resulta imprescindible para diferenciarse de las demás marcas y conseguir una buena cuota de mercado. En Retail360 disponemos de los mejores profesionales para conseguir una estrategia de branding totalmente personalizada y ajustada a las necesidades de tu negocio. No dudes en contactar con nosotros, estamos deseando ayudarte.

 

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