La Asociación DEC y Deloitte Digital han presentado los resultados del estudio sobre el Grado de madurez de la operativización de la Experiencia de Cliente en compañías B2B, en el que se desvelan datos muy relevantes como son, entre otros, que el 70% de las empresas considera la IA clave en la evolución de la Experiencia de Cliente B2B. Además, está sirviendo de catalizador, permitiendo a este tipo de compañías procesar y analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real, así como detectar patrones y predecir comportamientos gracias, en gran medida, a la información que procede de sus programas de Voz de Cliente.
Sin embargo, las empresas se encuentran en fases de madurez diferentes, principalmente en fases iniciales de exploración (39%).
A pesar del potencial de la IA para transformar la experiencia del cliente, las empresas en el entorno B2B todavía se enfrentan a desafíos críticos que limitan su adopción. Entre las principales barreras destacan:
No obstante, el estudio muestra que el potencial de la Inteligencia Artificial se está introduciendo poco a poco en las empresas B2B, actuando como impulsor para la innovación y el crecimiento sostenible.
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