Por nuestra experiencia, el mantenimiento retail se ha convertido en un aspecto clave para conseguir aumentar las ventas y la rentabilidad de los negocios retail. Contratar los servicios de mantenimiento a una consultoría especializada puede ser la mejor inversión a medio y largo plazo para una tienda que quiere diferenciarse de la competencia y no perder comba en el difícil panorama actual.
Después de haber montado la tienda, cuidando todos los detalles, después de diseñar un escaparate bonito, un rótulo atractivo, una disposición de la mercancía efectiva, crear una atmósfera acogedora, con la luz y la música adecuada, formar a los empleados según la filosofía de la empresa y construir, en definitiva, un emplazamiento capaz de generar una experiencia de compra inolvidable en el cliente, resulta no menos imprescindible disponer de un mantenimiento capaz de conservar todo este trabajo como si no hubiera pasado el tiempo, e incluso mejorar algunos detalles que pudieron pasar desapercibidos en su momento.
Aspectos fundamentales del mantenimiento retail
La idea es que tú solo te dediques a aumentar las ventas de tus productos o servicios y una empresa especializada, como es el caso de Retail360, te ofrezca soluciones integrales de mantenimiento preventivo y correctivo para todos los aspectos de tu tienda. Entre estas tareas podemos destacar las siguientes:
Estos aspectos, como te habrás dado cuenta, son fundamentales para la marcha de un negocio de cara al público y deben funcionar perfectamente día tras día para garantizar una serie de servicios esenciales, tanto a empleados como clientes. Estos servicios, después de hacer una valoración previa por parte de los especialistas, se consensúan con el responsable o los responsables de la tienda para contratarlos según las necesidades reales del negocio, ya que, puede ser que algún servicio ya esté funcionando pero no lo está haciendo de la manera correcta.
Con el examen previo de la tienda por parte de profesionales retail sabrás qué servicios de mantenimiento funcionan de manera deficiente, cuáles ni siquiera están disponibles y cuáles deberías tener para conseguir un elemento diferenciador respecto a tus competidores. El objetivo es ofrecerte una valoración objetiva y real del estado actual de tu tienda en relación a aspectos tan importantes como la limpieza o la seguridad que quizá has pasado por alto.
Una vez instalados todos los dispositivos y servicios que tu tienda necesita, nosotros nos encargamos de su mantenimiento y de informarte de posibles problemas que hayamos detectado para resolverlos en el menor tiempo posible mientras tú sigues ocupado en las ventas de tu negocio.
La importancia del mantenimiento preventivo
La diferencia entre el mantenimiento preventivo y el correctivo es que este último aparece cuando hay que solucionar el problema, mientras que el primero intenta evitar que se produzcan anomalías que luego hay que resolver. El mantenimiento preventivo no interfiere en la actividad normal del negocio, sin embargo, el mantenimiento correctivo sí que puede incidir negativamente, ya que si hay que reparar un sistema de climatización, por ejemplo, es posible que no se pueda hacer en un día y los clientes que acudan a la tienda puedan darse cuenta de que hace calor, o frío y su experiencia de compra sea negativa.
Estos aspectos son muy importantes para la fidelización de clientes, de ahí la importancia de disponer de un mantenimiento preventivo eficaz para detectar y solucionar los problemas antes de que aparezcan.
En Retail360 disponemos de los mejores profesionales para proporcionar un mantenimiento retail eficaz y duradero para clientes y empleados. Contacta con nosotros y céntrate solo en el crecimiento de tu negocio.