Trade marketing

El Trade Marketing como herramienta esencial para la relación con el distribuidor

El Trade Marketing es la parte del Retail Management que se refiere a las acciones del marketing  de los comerciales a los distribuidores. Este ámbito tiene como principal objetivo el fortalecimiento de la colaboración de ambas partes para al aumento de la eficiencia y la solución de conflictos orientados a la distribución.

Para esto es importante entender los deseos de los socios del comercio y alinear su estrategia a con el objetivo de llegar a ser el proveedor preferido en cuanto a la gama y los servicios, ofreciendo esquemas e incentivos adicionales que son modificados frecuentemente y según el producto. Estos deseos muchas veces se refieren a los siguientes temas:

  • Política de gama
  • Política de condiciones de comercio
  • Cooperación de la dirección: Trade-Relationship
  • Logística
  • Coordinación de las informaciones y de la mercancía
  • Transferencia de Know-How
  • Cooperación en la protección del medio ambiente

El cuidado y la mejora continua en estos ámbitos son asuntos de importancia, dado que tienen mucho impacto en la relación entre el industrial y el distribuidor. Así, una clara definición de la política de las condiciones de comercio forman la base de una colaboración sin sorpresas.

Coordinación de las herramientas del Trade Marketing para la mejora de los resultados retail

Para garantizar que tu empresa retail también pueda disfrutar de los beneficios de una buena relación industrial-distribuidor, fijamos contigo tus objetivos comerciales, estrategias y planes de acción necesarios para ofrecer al cliente el producto que necesita, mediante un camino de distribución armonioso.

Te ayudamos a impulsar y acelerar tus ventas, coordinar tus promociones, desarrollar el merchandising, valorar tu posicionamiento frente a la competencia y generar un gran flujo de clientes. De esta manera obtenemos un canal de distribución cuyos agentes tiran en la misma madeja, apoyando tu empresa en la promoción y distribución de los productos y así logrando un beneficio mutuo que aumenta el revenue de doble lado.

¡Con nuestra asesoría queremos ayudarte a crear una sinergia perfecta entre todos los agentes de la transacción económica, mediante la óptima aplicación de las herramientas del Trade Marketing!

Do you want to hire our services? To amplify information? Contact us, we will be happy to assist you.

Services

Any question? We help you