New opening

La decisión fundamental: La ubicación del negocio retail

La ubicación del negocio es una de las decisiones más importantes que debe tomar un retailer. Estudiar bien las características del lugar, el área de influencia, proximidad a clientes potenciales, competencia, limitaciones urbanísticas, tráfico, flujo peatonal, ¿alquilamos o compramos?…Son valoraciones que pueden deslizar la balanza a favor o en contra de la ubicación deseada para tu futuro negocio.

Un factor en la decisión de la ubicación es el económico. Todos querríamos la mayor superficie al menor precio con la garantía de obtener el mayor ROI posible. Pero dado que la realidad no siempre nos ofrece las condiciones que deseamos, es importante tener un equipo de expertos que evalúe las necesidades espaciales que requiere cada producto y combinarlo con todas las ubicaciones que estén a disposición. Así se puede obtener exactamente el espacio que el negocio retail requiere y que cumple perfectamente con los objetivos, sin gasto innecesario de dinero.

Factores relevantes en la selección de la ubicación perfecta

Aparte hay que estudiar bien otras características del lugar que tienen una influencia directa en la captación de los clientes. Entre estas se encuentran factores como el área de influencia, la proximidad a clientes potenciales y el tráfico. Dependiendo de los distintos negocios retail los requerimientos de estos puntos pueden diferenciarse de forma notable.

Pero la accesibilidad no solamente juega un papel importante en la captación de clientes, sino también para los empleados. Especialmente en grandes ciudades, criterios como la disponibilidad de aparcamientos pueden llegar a ser puntos importantes en la atracción de personal cualificado.

Otro factor es la competencia. Para tener una idea realista de la situación es importante evaluar de forma objetiva y sincera las propias fortalezas y debilidades (Análisis DAFO) para luego analizar la influencia de la competencia en el lugar. Retail360 te asesora en todos los aspectos para evaluar la situación y llegar a soluciones satisfactorias.

Do you want to hire our services? To amplify information? Contact us, we will be happy to assist you.

Services

Any question? We help you