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Los secretos de la consultoría retail a tu alcance para destacar y diferenciarse de la competencia

El asesoramiento a la hora de montar una tienda es crucial para comenzar con buen pie. Son muchas las decisiones que hay que tomar y el principal objetivo es enfocar todas esas decisiones en la dirección correcta para que el negocio comience a funcionar. La consultoría retail es una de las principales soluciones para este cometido ya que orientará al emprendedor sobre todos los asuntos que debe tener en cuenta en su nuevo negocio.

Lo más importante de los negocios retail es diferenciarse del resto de tiendas, colocar su sello de distinción y para ello es imprescindible controlar todos los aspectos que harán diferente esa tienda de las demás. Decidir la ubicación del local, la fachada, el color corporativo, los carteles y luminosos que se vean en el exterior, etc. Todo debe estar pensado milimétricamente para que los potenciales clientes, cuando entren por la puerta, sientan que están en un lugar diferente y que los productos que ofrecen son completamente exclusivos e interesantes para cubrir sus necesidades.

Convertimos en realidad el sueño de tienda que quiere el cliente

Y lo más importante para los expertos en consultoría retail es escuchar atentamente al cliente, es decir, saber exactamente la idea que tiene sobre la tienda que desea montar y cómo quiere hacerlo. A partir de ahí, los especialistas comenzarán a trabajar y a asesorarle sobre lo que más le conviene y los pasos que debe dar para conseguir sus objetivos. Es aquí donde comienza a diseñarse un riguroso plan estratégico y de asesoramiento para aportar toda la información relevante que el cliente necesita para que su negocio comience a tomar forma.

Este trabajo es tratar de convertir en realidad el sueño de tienda que quiere el cliente, siempre teniendo en cuenta las convergencias del mercado y las estrategias necesarias que conseguirán lanzar un producto competitivo y rentable para el desarrollo del negocio.

Somos especialistas en Retail

A veces, los cambios son necesarios y es preferible cambiar los aspectos que no están funcionando en una tienda. Los consultores retail conocen perfectamente las tendencias del mercado y las preferencias del cliente final y saben lo que debe ofrecer una marca que quiera llegar al corazón de la persona que finalmente consumirá su producto, por eso es tan importante ponerse en manos de verdaderos profesionales retail, porque su asesoramiento es sinónimo de desarrollo sostenible y de revitalización comercial.

Puntos fuertes vs Puntos débiles

Tanto si la tienda es de nueva creación, como si ya está funcionando, la consultoría retail se ocupa de elaborar un minucioso informe con todos los puntos fuertes y puntos débiles del negocio para llevar a cambio los cambios oportunos y reactivar la tienda o, en su caso, iniciar su andadura con el asesoramiento profesional de expertos que conocen a la perfección el funcionamiento de las tiendas retail y el lanzamiento de nuevas marcas.

La decoración: punto fuerte

El interior de la tienda debe empaparse con el espíritu de la marca, con los colores, esencias y la atmósfera del producto que se quiere ofrecer. Para ello es imprescindible una decoración acorde con ese objetivo, la colocación de las estanterías y el resto del mobiliario, las luces, la música, el aspecto del personal de la tienda, etc.

El interiorismo corporativo

La optimización de espacios y la colocación del material es esencial para seducir al público que entre en la tienda. El aspecto visual es de vital importancia y no se puede dejar al azar. La consultoría retail se ocupa de este y otros aspectos que si no se le da la importancia necesaria, el resultado final podría ser totalmente diferente al esperado. El interiorismo corporativo contempla el tratamiento de distintos puntos de la tienda como la superficie, visibilidad y los objetivos de la marca y la tienda. Por supuesto, siempre adaptado al presupuesto disponible.

Cumpliendo la ley

En otro orden de cosas, la consultoría retail también tiene en cuenta la ley vigente en cuanto a las tiendas retail (on-line y Off line), por tanto también se ocupará de la gestión y la documentación necesaria para que el funcionamiento de la nueva tienda no tenga ninguna laguna legal y se produzca con todas las garantías y cumpliendo con la legislación.

Integración de la Estrategía On-line y offline

Ambos canales de venta deben estar correctamente dimensionados en cada mercado para satisfacer las necesidades del cliente y que el customer journey sea excelente por cualquier canal de venta de la marca.

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