Las marcas de moda española líderes en el canal tradicional en el mercado español como Inditex, Mango, Grupo Cortefiel y Desigual aún tienen que crecer para alcanzar a los líderes del ecommerce que triunfan en nuestro país, por lo menos, en cuanto a posicionamiento online se refiere.
Si los gigantes Zara o Desigual no son los que lideran el ecommerce en España ¿quiénes son? La respuesta está en las marcas internacionales como como Zalando (alemana), Asos (británica), o Kiabi (francesa).
El análisis de posicionamiento web creado por Estudio34 da a Zalando como el líder del posicionamiento en España para el retail de moda, tanto en ropa para hombre como para mujer.
Es de destacar que El Corte Inglés también bien posicionado en este mercado, y que para los términos con mayor volumen de búsquedas, siempre aparecen la mismas marcas en un orden prácticamente similar, lo que denota que están trabajando y apostando en este canal, y que la lucha por posicionarse es feroz. Uno de los datos más significativos es que Zalando, el gran líder, combina comunicación en todos los canales, no sólo en internet, con lo que una comunicación bien realizada fuera del entorno online también tiene una gran repercusión en el trabajo de posicionamiento.