Una empresa de servicio omnichannel sabe lo importante que resulta para un negocio retail dominar todos los canales disponibles para interaccionar con sus potenciales clientes de una manera dinámica y acorde con las tecnologías actuales. Hoy en día implantar una estrategia omnichannel resulta imprescindible para diferenciarse de la competencia y lograr aumentar el volumen de ventas.
Para ello, contar con un profesional que proporcione un servicio omnichannel de calidad supone una importante ventaja para el negocio retail, aunque no siempre es fácil encontrar una empresa solvente y con experiencia que ofrezca este tipo de servicios.
El omnichannel consiste en proporcionar al cliente la mejor experiencia de compra posible ofreciendo la posibilidad de comprar como quiera, desde cualquier sitio y a cualquier hora desde cualquier canal disponible. Para ello, la marca debe gestionar todos sus canales con la misma información y de manera unitaria, con todo el equipo trabajando de manera cohesionada y ofreciendo una comunicación clara y de fácil acceso.
Si la estrategia omnichannel está bien diseñada y se desarrolla con profesionalidad, sin duda ofrecerá excelentes resultados a medio y largo plazo, ya que se basa en una satisfacción plena del cliente donde el precio no es el único factor a la hora de comprar.
El omnichannel permite que un cliente que empiece a comprar por un canal, como puede ser la página web de la marca, pueda continuar su experiencia hablando por teléfono con atención el cliente para solucionar alguna duda sobre el producto o el proceso de compra y finalizar recogiendo el artículo en la tienda física. De esta manera la interacción con la empresa se lleva a cabo por distintos canales con la misma información en todos ellos.
A diferencia del multichannel, donde el cliente puede comprar por diferentes canales que funcionan de forma autónoma, en la estrategia omnichannel el cliente no percibe los distintos canales que tiene a su disposición y se encuentra inmerso en una experiencia de compra satisfactoria donde la información que necesita fluye de manera natural por el canal que elija en cada momento.
Actualmente es la estrategia que más demandan los clientes, ya que están acostumbrados a utilizar distintos dispositivos electrónicos en su día a día y también lo hacen para comprar, de tal forma que dan mucha importancia a poder comunicarse con la marca de manera rápida y dinámica a través de cualquier medio.
Aunque todavía las marcas ofrecen los canales tradicionales como el correo electrónico o el teléfono para comunicarse con los usuarios, son los medios digitales los que tienen cada vez más aceptación entre los clientes (páginas web, redes sociales, etc), ya que desean ver opiniones de otros clientes antes de comprar un producto, los últimos comentarios sobre tiendas físicas, enterarse con rapidez sobre posibles eventos, promociones, descuentos, etc.
Contratando una empresa de servicios omnichannel cualquier marca puede obtener importantes ventajas que se traducirán en un aumento de las ventas. Vamos a ver las principales:
El omnichannel ofrece una buena experiencia al cliente y sin duda esta es la mejor manera de fidelizarlo. Además,conocemos mejor sus preferencias, necesidades y expectativas para ofrecerle productos y servicios personalizados.
Una buena experiencia de compra mejora la percepción de la marca por parte del consumidor y aporta una buena reputación en el mercado. Esto tiene un impacto directo en las conversiones y las ventas.
El omnichannel, si es de calidad, proporciona una ventaja importante sobre los competidores que no tienen instaurado este sistema de interacción con sus potenciales clientes.
Con el omnichannel se mejoran los procesos de comunicación entre los distintos departamentos de la empresa para trabajar de manera coordinada y eficaz. De esta forma se mejora la comunicación y el funcionamiento de la marca.
En Retail360 disponemos de los profesionales que necesitas para implementar un servicio omnichannel en tu negocio retail. Contacta con nosotros y resuelve todas tus dudas.