Si estás pensando en montar tu propio negocio, hay un sector que destaca por su nivel de ingresos como ninguno, son las franquicias de retail. Este tipo de negocio se caracteriza por distribuir una grandísima cantidad de productos para el gran consumo, lo que hace que se alcance un alto nivel de ventas. Negocios como supermercados, tiendas de cosmética o moda están entre los que más ganancias consiguen, así que si tu decisión es desarrollar una franquicia, en Retail 360 opinamos que es una apuesta casi segura.
El retail es el comercio minorista, dentro de este sector se integran empresas que comercializan masivamente productos o servicios, las tiendas y locales que venden directamente al público de la calle son un claro ejemplo de negocios retail.
Gracias a la gran cantidad de productos que mueven los puntos de venta retail, este sector se encuentra entre uno de los mayores dinamizadores de la economía mundial.
Dentro del retail, hay una serie de enfoques que se deben de tener en cuenta para su potenciación dentro de los meses venideros. Hay que estar siempre a la última y Retail 360 te da las claves para que tu negocio retail esté siempre a la cabeza:
Hoy en día, adelantos como robots, sensores o cámaras hacen que los procesos sean más ágiles y productivos, por lo tanto, no se debe dejar la inversión en automatización de lado. Conseguir la optimización en gastos, siempre será una de las prioridades más importantes en todo tipo de negocio.
Las nuevas generaciones son el futuro, por lo que deben estar presentes en cualquier estrategia retail. Se recomienda invertir en todo lo que suponga nuevas tecnologías para la difusión del negocio, tales como una página web usable desde el móvil, una APP si fuera necesario, o difusión en las principales plataformas de redes sociales. Todo lo que haga que los nativos digitales se sientan identificados con el negocio retail en cuestión.
Las aplicaciones de realidad aumentada ofrecen información virtual sobre imágenes del mundo real. Con este tipo de tecnología es posible generar un “engagement” con los usuarios Un claro ejemplo se encuentra en los supermercados, donde es posible recibir información complementaria de los productos como información nutricional más completa y productos y recetas relacionadas.
Los competidores más directos siempre deben estar en nuestro punto de mira, especialmente en todo tipo de innovaciones que desarrollen La investigación de la competencia es la base para el desarrollo de la competitividad de nuestro negocio. Por lo tanto es una obligación invertir en recursos que nos permitan investigar para más tarde desarrollar acciones innovadoras.
Si tu decisión es la de emprender una franquicia de retail, has de saber que este tipo de negocio cuenta con un enorme potencial para la innovación en sus establecimientos. Su modelo de negocio es innovar de manera continua en las formas de comercializar sus productos. Algo que se convierte en una prioridad dentro de sus políticas por el alto grado de atracción que genera en los clientes.
Es una tendencia real que los comercios tradicionales se reconviertan y pasen a formar parte de grandes cadenas especializadas, ya que es un mercado que no deja de crecer ni de ganar más y más seguidores.
Así que… ¡ahora es el momento de emprender de la mano de aquellos que han conseguido un nombre y una reputación!. Desde Retail 360 te animamos a hacerlo por la seguridad de la inversión, contacta con nosotros para más información.