La empresa Epsilontec ha elaborado un estudio sobre la presencia de los principales líderes de la distribución en las redes social durante el periodo navideño. Facebook y Twitter son los estandartes en la nueva forma de comunicación de las marcas, ofreciendo un amplio abanico de ofertas y productos.
Las redes sociales desde hace mucho tiempo han dejado de ser meramente una vía de comunicación o de presencia en el mundo digital, ahora se encargan de fidelizar cada vez más al usuario; convirtiéndose en el complemento perfecto a la tienda física. La información que nos aporta el medio sobre los gustos y preferencias de los usuarios es incalculable, las grandes marcas tienen la posibilidad de modificar su catálogo en función de las búsquedas y el ruido que genera la marca.
FACEBOOK
En cuanto al ranking de empresas, la que mejor ha dinamizado la información durante la campaña de Navidad es Lidl, líder absoluto durante el periodo. La marca con más seguidores (1.174.664 fans), más interacciones (264.958) y más recomendaciones (60.414).
En segunda posición en cuanto a fans encontramos a Carrefour (524.824 fans) y la tercera en interacciones (40.102); Mercadona se sitúa en tercera posición en cuanto al número de fans (376.279) y recomendaciones (3.019) y en quinto lugar desde el punto de vista de las interacciones (21.414).
Además, dentro de este selecto grupo encontramos a DIA, ocupando el cuarto puesto en número de fans (323.886) y es la segunda marca en cuanto al número de interacciones (44.828) Y la cuarta en recomendaciones (2.945). Eroski es la marca que cierra el ranking de las cinco más destacadas (173.579 fans y 2.410 recomendaciones).
TWITTER
Las primeras posiciones varian respecto a Facebook, la marca que domina es Carrefour (83.549 seguidores), le sigue Mercadona (60.669), Alcampo (29.980), Eroski (22.768) y Lidl (22.219).
El líder en interacciones y recomendaciones ha sido Alcampo, sumando un total de 43.846 y 24.108 respectivamente.
Desde Retail360, observamos que en 2015 las marcas van a seguir apostando muy fuerte por la dinamización de sus contenidos en las redes sociales, han encontrado una magnifica vía para comunicar sus productos y fidelizar a sus clientes con grandes novedades y ofertas.